
El Tribunal Supremo, a través de su Sala de Conflictos, ha aplazado de forma indefinida la vista que debía decidir qué orden jurisdiccional (Social o Contencioso-administrativo) debe tramitar el caso del jugador de baloncesto Mindaugas Timinskas.
La vista estaba prevista inicialmente para el lunes 22 de octubre, pero fue suspendida. Aunque no se ha revelado la causa oficial. Se sabe que el Supremo solo postergó los casos relativos a los llamados «comunitarios B», entre los que se encuentra el jugador del Baskonia , Mindaugas Timinskas.
Hasta ahora, no se ha fijado una nueva fecha para que tres jueces determinen qué juzgado acogerá el caso sobre el estatus comunitario del alero. El texto señala que este tipo de aplazamientos es raro, aunque tiene precedentes, como el «caso Contra». Que se pospuso por la coincidencia con el caso del exjuez Gómez de Liaño.
Se indica que esta falta de definición y el aplazamiento benefician, en principio, al club alavés. Ya que la indefinición podría darle tiempo para conseguir un dictamen oficial sobre el estatus comunitario de Timinskas por otra vía, permitiéndole debutar en la competición doméstica.