El calendario de la Liga ACB 21/22

Foto: acb. Los duelos de la primera jornada de la Liga ACB.

Por Rubén Gazapo Ramos

El fin de semana del 18-19 de setiembre arrancará la temporada de LIGA ACB 21/22. Que volverá a contar con 18 equipos tras la excepción del curso pasado, y 34 jornadas de liga regular.

Saski Baskonia iniciara la campaña donde la finalizó la pasada temporada en el tercer encuentro de los cuartos de final de los playoffs. Será en el pabellón de la Fuente de San Luis ante Valencia Basket el sábado 18 de setiembre a las 20:45 h.

En las primera semana de competición se disputarán tres jornadas. El conjunto de Dusko Ivanovic se estrenará en el Buesa Arena el viernes 24 ante URBAS Fuenlabrada a las 21:30 h. Dos días después el cuadro azulgrana completará la semana en el Palau Olimpic de Badalona ante el Joventut.

El 11 de diciembre se vivirá el primer derby ante Bilbao Basket en el Buesa Arena, y será el 27 de marzo del próximo año cuando el Baskonia devuelva la visita a los hombres de negro en Miribilla.

El domingo 31 de octubre llegará a Vitoria-Gasteiz el Real Madrid de Pablo Laso en el partido correspondiente a la octava jornada. En la última jornada de 2021, el Baskonia se desplazará a Zaragoza como viene siendo habitual en las últimas temporadas por esas fechas. 2022 arrancará con la visita de San Pablo Burgos al recinto de Zurbano.

La primera vuelta de la liga regular se celebrará en Lugo ante el Breogán. El FC Barcelona jugará en la capital alavesa el 30 de enero. La última jornada liguera queda programa para el 14-15 de mayo en la que el Joventut será el último rival azulgrana ante del inicio de los playoffs.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil