El Baskonia registró en San Petersburgo el récord de la mayor remontada en un partido de Euroliga

 

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia registró en San Petersburgo el récord de la mayor remontada en los últimos 5 minutos de un partido de Euroliga según un estudio publicado por la web de www.euroleague.net desde la temporada 07/08.

Además también se destaca la remontada baskonista protagonizada el 11 de marzo de 2010 cuando recortó 14 puntos en los tres últimos partidos contra la Cibona para llevar el partido a la prórroga.

El récord del Baskonia

A falta de cuatro jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga, hasta once equipos cuentan con opciones para disputarse los siete puestos que quedan por repartirse en la carrera para llegar a los Playoffs. Sólo el FC Barcelona tiene ya garantiza su clasificación para los cuartos de final del presente curso.

TD Systems Baskonia añadió más emoción a este tramo final de la fase regular con su sorpréndete triunfo sobre  Zenit el pasado jueves. El conjunto alavés remontó 14 puntos de desventaja en los últimos 5 minutos del encuentro, anotando 19 puntos en la recta final del partido para llevarse la una sorprenderte victoria por 75-79.

Según la Euroliga, la reacción azulgrana supone la mayor diferencia recortada en el tramo final de un partido desde la temporada 2007-08. Cuando se registraron estos datos por primera vez, ningún equipo había recuperado hasta el momento una diferencia así menos de cinco minutos por jugarse. 

Foto: euroleague.net Mayores remontadas en la Euroliga 

En la clasificación histórica de las mayores remontadas en la Euroliga, tras el Baskonia se situan Brose Basket y Olimpia Milán que remontaron trece puntos en sus duelos ante Valencia Basket y Partizan de Belgrado respectivamente.

El cuadro alavés también aparecen en este ranking como victima en dos ocasiones. En la presente campaña desperdició once puntos de renta frente al FC Barcelona en la sexta jornada en el Buesa Arena. El Baskonia que ganaba por 69-58 acabó perdiendo 71-72 ante el plantel catalán.

Diez años atrás el Baskonia, también entrenado por Dusko Ivanovic vio como Partizán de Belgrado le remontaba once puntos de ventaja en el Pionir. La escuadra balcánico se llevó el triunfo por 74-71 en la sala Pionir en la quinta jornada de aquel curso.

Fuera de este estudio también la victoria que protagonizó Caja Laboral Baskonia en la última jornada del Top 16 de la temporada 09/10 frente a la Cibona de Zagreb. El equipo gasteiztarra tuvo que remontar 14 puntos en los tres últimos minutos para forzar la prórroga (78-78)  ante el conjunto croata entrenado por Velimir Perasovic.

En el tiempo extra el Baskonia borró a su rival de la cancha con un parcial de 24-12,dejando el marcador final en 102-90 que daba el pase al Top 8 a los vascos. En definitiva el Baskonia endoso 28 puntos a la Cibona en ocho minutos. Computando los tres últimos minutos del partido y los cinco de la prórroga en el Buesa Arena.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil