El Baskonia no jugará la Fase Final de la Minicopa en Granada

Foto:ACB Photo / M. Á. Polo. La plantilla infantil del Baskonia en Valencia

Foto:ACB Photo / M. Á. Polo. La plantilla infantil del Baskonia en Valencia

Por Rubén Gazapo Ramos

El equipo Fundación 5+11 Baskonia infantil participó durante el puente de la Constitución en la Fase de Grupos de la Minicopa Endesa celebrada en L´Alqueria de Valencia. Donde se puso en juego las ocho plazas para disputar la Fase Final de esta competición paralela a la Copa del Rey que se celebrará en Granada en el próximo mes de Febrero.

El equipo vitoriano no pudo lograr el billete a Granada tras caer derrotado en los tres partidos disputados ante los equipos de Breogán de Lugo, UCAM Murcia y Valencia Basket.

Pese a las derrotas cosechadas, dos nuevos jugadores de la cantera baskonista como Aker Bol y Mate Khatiashvili, deslumbraron por sus cualidades atléticas y fundamentos de juego.

Foto: Baskonia. Plantilla Fundación 5+11 Baskonia infantil.

Plantilla Fundación 5+11 Baskonia infantil.
Jugador
Año
Altura
Posición
4 Aitor Fernandez de larrinoa 2008 160 Escolta
5 Ibai Blanco 2008 173 Ala-Pívot
6 Urko Orokieta 2008 165 Alero
7 Ruben Alonso 2008 158 Escolta
9 Eneko Vicente 2008 173 Alero
10 Nika Tananashvili 2008 160 Escolta
11 Joseba Ferrández 2008 169 Alero
12 Oier Quintana 2008 160 Base
13 Unai Colas 2008 170 Alero
15 Enai Pascual 2008 200 Pivot
16 Mate Khatiashvili 2008 178 Base
50 Abraham Juom Maker Bol 2008 200 Ala-Pívot
Entrenador: José Juan Eworo

Por acb.com

El Río Breogán derrotó a Fundación 5+11 Baskonia. La primera parte fue una locura con dos cuartos muy distintos porque, tras unos minutos iniciales de tanteo, Río Breogán se escapó en el marcador gracias a un parcial 3-20.

Sin embargo, la dinámica de partido cambió en el segundo cuarto y los vitorianos respondieron con un parcial 22-11 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

El tercer cuarto fue un precioso intercambio de canastas. La Minicopa Endesa en estado puro, con dos equipos imprimiendo un ritmo frenético y dejando bellas acciones ofensivas.

El resultado apenas cambió y se entró en unos minutos finales vibrantes con una ligera ventaja para los lucenses que Mate Khatiashvili dejó en cinco puntos a medio minuto para el final. Río Breogán no acertó en su ataque pero dos rebotes ofensivos dejaron sin tiempo a su rival y cerró la victoria gallega.

Por acb.com

UCAM Murcia sumó su primera victoria en Valencia tras superar en el último cuarto a Fundación 5+11 Baskonia. Sabedores de lo decisivo que era el encuentro, ambos equipos salieron al choque midiendo sus acciones, tratando de minimizar errores y sin que ni uno ni otro equipo fuese capaz de adquirir ventajas significativas.

Aker Bol (26 puntos y 35 rebotes) en el conjunto vitoriano daba réplica a un Fernando Ramírez (23 puntos) que lideraba las ligeras ventajas murcianas durante la primera parte.

Por acb.com

Valencia Basket completó el pleno de victorias en L’Alqueria del Basket tras imponerse a Fundación 5+11 Baskonia en un partido donde fue de menos a más. Los vitorianos comenzaron el partido más metido en el mismo y llegaron a disfrutar de un favorable 5-11 tras los seis primeros minutos. Poco a poco, los taronja fueron logrando sacar provecho de su velocidad y con rápidas transiciones endosó un parcial 11-0 con el que se hizo con el control del marcador (25-21).

Desde ese momento, todo fue rodado para los locales y justo antes del descanso rompieron la barrera de los 20 puntos de ventaja dejando sentenciado el encuentro para su segunda parte pese al trabajo de Abraham Juom Maker Bol (25 puntos y 17 rebotes) por reducir las diferencias. Carlos Villalón completó una gran actuación con 20 puntos y siete rebotes.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil