Foto: Saski Baskona. El equipo de la Fundación 5+11 logra la tercera posición en el Campeonato de España
Feb.es
SIn embargo, en el segundo cuarto, el Fundación 5+11 sumó más acciones negativas que positivas en forma de pérdidas de balón y errores en el tiro exterior, lo que sirvió a un entonado Cajasol, con Diego Gallardo a la cabeza, para hacerse con el control y marcharse al descanso con una ventaja clara (22-43).
El descanso sentó bien a los vitorianos, que subieron mucho la intensidad defensiva, atascando así el ataque de un Cajasol que perdió la claridad de ideas y la fluidez de la primera parte. Con esto, el Fundación 5+11 aprovechó el talento anotador de Sedekerskis y Malmanis para un parcial de 11-0 que les volvía a meter en el encuentro y que dejaba todo por decidir para el último periodo (49-54).
El último cuarto empezó con las espadas por todo lo alto. La defensa baskonista seguía ahogando a un Cajasol que buscaba a Salash, mientras que el dúo Sedekerskis-Malmanis mantenía en la pugna al Fundación 5+11. Dos tiros libres daban a los baskonistas su primera ventaja tras el 2-0 inicial (66-65 min.37).
Fue el momento en el que el Cajasol se hundió. Sedekerskis con un triple, ponía la victoria en franquicia para los baskonistas a falta de 38 segundos (75-69) y poco después, Carlos Martínez sentenció desde la línea de personal.