Debate sobre Sergi Vidal

Foto: Saski Baskonia. Sergi Vidal ante Sitapha Savané de Unelco Tenerife en el inicio de la temporada 03/04

Comenzamos con el protagonismo que está adquiriendo Sergi Vidal en los últimos encuentros coincidiendo con la baja de Andres Nocioni.

El forero Velimir  inicia el debate:

“acepto que ayer el rubio ni viajó a Estambul…pero esa perra de Dusko con Sergi… ni Oberto ni elmer (hasta hoy, los jugadores más imprescindibles que nunca haya tenido el baskonia con Dusko) jugaban 40 con Dusko. Ayer Langdon estaba atrás y cuando Dusko sentó al rubito, Langdon vió que por fuera no había ningún problema (serghi no lo es), y se dedicó a atacar…

Permíteme que te diga que ayer Langdon atacó bien, pero disfrutó en defensa..y que puestos a disfrutar en ataque, disfrutó más con serghi en los últimos tres minutos que en todo un partido con el rubito.serghi, en los últimos dos partidos…

80 minutos jugados, y 9 puntos anotados… ahora me hablas de intangibles, porque está claro, que algunos jugadores viven de eso, y si no que se lo pregunten al ídolo local.ayer, serghi, mal. también te digo que el domingo, serghi, muy bien”

Skunk ferviente seguidor de Sergi Vidal, y aludido por los comentarios de Velimir replica de las siguiente manera:

“1.- S.V. juega 40 minutos por falta de efectivos….¿te la hubieras jugado con Javi?

2.-“Langdon jugó atrás y cuando sentó al rubito…” LO siento, pero el esquimal ese hizo 18 puntos de los cuales 8 o 10 fueron en el primer cuarto que le defendió el rubito. O sea que estuvo atrás conteniendo a Matxe y adelante metiendo más de la mitad de sus puntos en ese primer cuarto.

3.- Ni intangibles ni pelotas… el Matxe ha sido fichado para hacer un trabajo de estrella, ocupar plaza de extracomunitario, etc… SV de cuarto alero. Creo que ese es su mérito. y no creo que Dusko, que no regala nada, le esté dando minutos a SV por su cara bonita. ¿Que pintaba ayer Matxe en esos dos últimos minutos si ni defendía nada ni atacaba nada. De acuerdo con los cambios de Dusko. ¿Betts lesionado?

4.- feliz año nuevo… Los Reyes te dejaron en mi casa un equipo completo de bricolaje”

Velimir  ataca de nuevo: ” ¡el fenómeno! ¡aquel anotador compulsivo, allá por juveniles…skunk! de acuerdo contigo en el fondo, y es que SV es el cuarto alero de este equipo.el año pasado, cuando gadou aun era un patán, pero era el cuarto pívot, el que jugaba de pívot era nocioni. A eso le llamábamos tener cintura.

este año, con un pablo Prigioni jugando a un nivel excelente (y no hablo del partido de ayer), calderón debe ser ese tercer alero que nos falta en la rotación. pero rotar, significa rotar….sentar a maci para sacar a calderón de 2 no es rotar, cuando tu cuarto alero está jugando 40 minutos.

calderón es similar a SV en defensa y multiplica por infinito la participación ataque. no digo que no juegue…digo que no juegue 40.siempre he dicho que SV, jugando 10 minutitos es muy útil al equipo. pues hoy por hoy, con la lesión de chapu, entiendo que juegue 20, pero no entiendo que hipotéquenos los 40 minutos de un partido en ataque, y jugar con SV, es hipotecarlos.exijo la presencia de calderón como tercer alero, pero ya!”

Cómo no !!!  Skunk no se muerde la lengua y continua su alegato pro Sergi Vidal:

“pero bajando a la realidad, ayer Pablo estuvo muy perdido (incluso faltas de esas que no suele hacer) y esa situación “obliga” a jugar con Calde de base.

Aunque sé que estamos de acuerdo en casi todo y cuando llegue la hora de la verdad los 30-35 minutos serán para Chapu y Matxe y SV jugará 10… que es lo lógico.

Me rebelo porque se le exigen(piden) cosas a SV para las que no ha sido fichado… Para mi el rendimiento de este año está siendo mucho mejor de lo que pensaba.”

Por último el forero Scola pone una pizca de objetividad de por medio y finaliza el debate así:

“El alero titular lesionado, otro alero que no viene, y Macijauskas que naufraga y no anota ni una canasta en juego. Y un chaval cuya calidad (y cuyo sueldo) se corresponde con el cuarto alero del Baskonia, resulta que es el blanco de las críticas de algunos porque no es un anotador. Pero el anotador no era Macijauskas??? Pues ya está!   

You must be logged in to post a comment Login