Darius Thompson firma por dos temporadas con el Baskonia

Foto: Youtube. Darius Thompson ante Iffe Lundberg de CSKA

Por Rubén Gazapo Ramos

Tras varias semanas de espera, Darius Thompson ya es nuevo jugador del Baskonia para las dos próximas temporadas. El base natural del estado Tennesee, de 27 años y 1,93 metros de altura, llega a Vitoria-Gasteiz tras acordar su salida con Lokomotiv Kuban. Thompson que vistió la camiseta el equipo de Krasnodar volvió a Estados Unidos poco tiempo después de la invasión de Rusia sobre Ucrania a finales de febrero de 2022.

Thomposon llegó a formarse hasta en tres universidades diferentes, arrancó el curso 13/14 en la Universidad de Tennessee donde fue compañero del ex-baskonista, Jordan McRae. Tras un año de inactividad por cambio de universidad, de 2014 a 2017 fue jugador de la  Universidad de Virginia. Pero antes de finalizar sus estudios, Thompson tuvo como su último destino la Universidad de Western Kentucky donde destacó con 13,61 puntos y 4,78 asistencias.

Darius Thompson no llegó a ser elegido en el Draft de la NBA y aunque intentó hacerse un hueco en las filas de Toronto Raptors en las Ligas de Verano de 2018, su carrera profesional puso rumbo a Europa.

En agosto de 2018, Thompson firmó un contrato de un año con ZZ Leiden de la Liga Holandesa de Baloncesto (DBL) y que también la Copa de Europa FIBA .  En Holanda,Thompson ganó la Copa NBB con Leiden y fue el Jugador Más Valioso de la DBL de la competición doméstica.

Este bueno estreno europeo le abrió las puertas del baloncesto italiano para enrolarse en el Happy Casa Brindisi de la Lega Basket Serie A (LBA) italiana, que también compitió en la Basketball Champions League.  Darius permaneció dos temporadas en el pallacanestro, en su segunda campaña mejoró sus prestaciones y promedió 13.4 puntos y 5.6 asistencias.

El verano pasado Darius Thompson dio un paso más en su carrera  y fue contratado por el ambicioso equipo ruso de Lokomotiv Kuban. Disputó la VTB United League y la Eurocup, hasta que a finales de febrero de 2022 dejó Krasnodar después de la invasión rusa de Ucrania.

El jugador estadounidense llega a un acuerdo con la entidad azulgrana para las próximas dos temporadas.

You must be logged in to post a comment Login

baskonistas.com store Descartar

Salir de la versión móvil