Cissoko, Hanzlik y Savkov, entre los jugadores jóvenes más destacados en LEB ORO

Sidy Cissoko, escolta revelación de LEB Oro

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No pierdan de vista el nombre de un Siddy Cissoko que ha ejercido esta temporada como uno de los hombres cedidos por el Baskonia al Juaristi ISB y que ha dejado importantes muestras de calidad en una Liga LEB Oro que quedará asociada para siempre a su etapa de maduración deportiva. Porque el exterior francés no ha desperdiciado una oportunidad única y que le ha llevado a ser una de las caras visibles de un nuevo éxito azpeitiarra en la categoría.  

Comenzó la temporada debutando en la Liga Endesa con el Kirolbet Baskonia y, apenas unos días después, Sidy Cissoko se encontraba ya perfectamente asentado en la disciplina de un Juaristi ISB al que había llegado en calidad de cedido por la entidad vitoriana. Una cesión con la que el exterior francés se aseguraba los minutos necesarios a la hora de poder ganar experiencia en su camino a la élite y con la que iba a ganar así peso deportivo en el baloncesto nacional.

Retos para los que ha ido quemando etapas con el paso de las jornadas demostrando que, su gran fortaleza física, puede llegar a hacer de él uno de los exteriores más dominantes de los próximos años en el baloncesto europeo. Un jugador que ha dominado desde el perímetro mostrando incluso cualidades en los puestos limítrofes tanto para subir la pelota como para poder entrar al rebote.

De este modo, Sidy se fue apoderando de los minutos en el juego de un equipo con el que ha dado un importante salto madurativo y que le ha permitido alcanzar el tramo final del curso como un jugador aún más completo de lo que era apenas unos meses atrás. 

Hasta tal punto que Cissoko no desaprovechará una campaña 2022/23 en la que se enrolará en la Liga de desarrollo norteamericana (NBA G-League Ignite) a la búsqueda de un nuevo paso al frente con la mayoría de edad recién cumplida.

Títulos y galardones:

– Permanencia en la Liga LEB Oro
– Sexto jugador con más faltas recibidas (4,6)

Estadísticas de la temporada – Sidy Cissoko:

  • Partidos jugados: 32
  • Minutos: 23,10 p.p.
  • Puntos: 10,8 p.p.
  • Rebotes: 3 p.p.
  • Asistencias: 2,4 p.p.
  • Recuperaciones: 0,8 p.p.
  • Tapones: 0,3 p.p.
  • Faltas recibidas: 4,6 p.p.
  • Valoración: 9,9 p.p.

    Trayectoria deportiva – Sidy Cissoko:

    Categorías Inferiores: Baskonia

  • 2020/21: Fundación 5+11 (Liga EBA)
  • 2021/22: Juaristi ISB (LEB Oro)
  • 2022/23: NBA G-League Ignite (NBA G-League)

Foto: FEB. Ondrej Hanzlik

Mención de honor: Ondrej Hanzlik (Juaristi ISB)

Cumplía su segunda campaña como cedido en el Juaristi ISB y, al igual que sucediera el pasado curso, Ondrej Hanzlik no ha desaprovechado la oportunidad de dar un nuevo paso al frente en su carrera. Porque el jugador del Baskonia ha sabido compartir con Cissoko el protagonismo al dos en un año en el que su buena mano exterior ha sido clave para que los azpeitiarras pudieran mantener viva en todo momento la llama de la permanencia.

Un jugador cuyos números han ido creciendo a la par que su juego y que se ha movido a la perfección en un perímetro en el que ha sumado madurez a su carta de presentación.    

Foto: FEB. Pavel Savkov 

Mención de honor: Pavel Savkov (Juaristi ISB)

Completando su segundo año consecutivo de cesión, el exterior ruso ha vuelto a ofrecer un amplio repertorio de variedades desde el perímetro de un Juaristi ISB en el que los minutos se han vendido caros esta temporada.

Una campaña en la que, sin embargo, ha sido capaz de concentrar su fortaleza ofensiva para poder rendir al máximo en cada minutos sobre la pista. Uno de esos codiciados aleros altos capaz de entrar con mucha fuerza al rebote y que, por si fuera poco, ha demostrado buena mano para ser una de las piezas importantes en la merecida permanencia del conjunto vasco en la categoría.

You must be logged in to post a comment Login

baskonistas.com store Descartar

Salir de la versión móvil