fbpx

Baskonia se clasifica en cuarta posición en el Campeonato de España junior

Foto: Saski Baskonia . El equipo baskonista quedó en cuarta posición en Granada.

Por Rubén Gazapo Ramos

El equipo que entrena Miguel Ángel Hoyo ha finalizado su participación en el Campeonato de España Junior celebrado en Granada.

El conjunto azulgrana que el pasado domingo se clasificaba para disputar la semifinales ante el Real Madrid, cayó por 109-65  en la noche del lunes frente al cuadro blanco que ofreció un recital de baloncesto. Los vitorianos no tuvieron opciones ante un Madrid que contaba con jugadores que ya esta campaña han disputado partidos oficiales de Liga ACB  y Euroliga a las ordenes de Pablo Laso como Tristan Vukcevic o Juan Nuñez.

 

Apenas doce horas después el Baskonia disputó la final de consolación ante el Joventut Badalona que había perdido (64-80) en semifinales ante el F.C Barcelona.

La escuadra alavesa ofreció su mejor juego en el segundo cuarto endosando un parcial de 21-12 a los verdinegros para llegar al intermedio con un resultado favorable de 44-33. Pero tras el paso por los vestuarios el Baskonia se vino abajo y fue superado por un Joventut que fue a más y estuvo más acertado desde la línea de tres puntos. El resultado final fue 69-81 para los de Badalona. Miguel Ángel Hoyo echó de menos a dos jugadores importantes como Joseba Querejeta y Alejandro López.

Los canteranos del Baskonia encuadrados en el Grupo A, arrancaron su participación en Granada el pasado 24 de junio perdiendo 71-78 en la primera jornada ante el Real Madrid. Un día después el Baskonia encajaba su segunda derrota 63-70 ante Catalana Occident Manresa. En la última jornada de la fase inicial  el bloque azulgrana sumaba la victoria que le permitía acceder a los octavos de final superando a 80-72 a Stadium Casablanca de Zaragoza.

El 27 de junio el Baskonia venció 75-67 a B.C Torrelodones que le daba el pase a cuartos de final. Ante UCAM Murcia se puedo ver al mejor Baskonia del campeonato con una contundente victoria por 107-71 que le clasificaba para disputar las semifinales siete años después.

En la final saltó la sorpresa, el F.C Barcelona apalizó 102-63 al Real Madrid.

 

You must be logged in to post a comment Login