Portada » Noticias » Baskonia galardonado en la 37º edición de los Premios Gigantes

Baskonia galardonado en la 37º edición de los Premios Gigantes

Foto: Gigantes.

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia fue galardonado en la 37º edición de los Premios Gigantes celebrada anoche en el auditorio de la sede central de Endesa en Madrid. 

Desde el año 1988 la principal revista de baloncesto en España premia a los diferentes estamentos, clubes, técnicos, jugadores y personalidades del deporte de la canasta por sus éxitos, logros, y reconocidas trayectorias deportivas dentro y fuera de las canchas de baloncesto.

Foto: Gigantes del Basket. Begoña Iglesias y Yolanda Rodríguez, responsables del departamento de Ticketing del club.
Premio Gigantes Fan Expierence

La revista Gigantes del Basket, que en el mes de noviembre de 2025 cumplirá 40 años desde que salió a los kioscos por primera vez, premió al club vitoriano durante la celebración de «La Gala del Basket», con el galardón «Gigante Fan Expierence«.

Por la labor realizada por el club de Zurbano enfocada a ofrecer al público acciones y eventos alrededor de los partidos que disputa el Baskonia en el Buesa Arena. El premio fue recogido por Begoña Iglesias y Yolanda Rodríguez, responsables del departamento de Ticketing del club.

Foto: Gigantes del Basket. Maker Bol (Baskonia) y Sara Okeke (Estudiantes) comparten el galardón «Gigante Junior Mayor Progresión».
Premio compartido para la promesa Maker Bol «Gigante Junior Mayor Progresión»

También una de las promesas del club, Juom Maker Bol, de 16 años y 2,10 metros de altura, fue reconocido junto a la jugadora Sara Okeke de Movistar Estudiantes, con el premio «Gigante Junior Mayor progresión»

Bol, nacido en Sudán del Sur, fue nacionalizado español por carta de naturaleza a propuesta del Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones.

Su pasaporte a nivel de clubes no sufrió ningún cambio, ya que sería considerado jugador de formación (llegó a Vitoria-Gasteiz en 2022) en el caso de que llegase a jugar en Liga Endesa como profesional. Esta temporada, Bol destaca en el filial baskonista de Tercera FEB.

Además el técnico vitoriano de Unicaja de Málaga, Ibon Navarro se llevó el premio de Gigante al Mejor Entrenador. Apenas 48 horas después conquistar el título de Copa del Rey de Gran Canaria, en el que ha sido el tercer título de la temporada del club malagueño tras haber ganado antes la Supercopa ACB y la Copa Intercontinental al inicio del curso 24/25.

Listado de los Premios Gigantes de 2025
  • Gigante del Año Femenino :  España 3×3 (Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión)
  • Gigante del Año Masculino:  Juancho Hernangómez (Panathinaikos)
  • Gigante Liga Endesa: Ante Tomic (Joventut)
  • Gigante Mejor Entrenador: Ibon Navarro (Unicaja)
  • Gigante Mejor Joven: Mario Saint Supéry
  • Gigantes Mejor Debutante Liga Endesa: Sergio De Larrea
  • Gigantes Mayor Progresión Femenino: Claudia Soriano (Ensino Lugo)
  • Gigantes Mayor Progresión Masculino: Emir Sulejmanovic (Zaragoza)
  • Club Gigante Femenino: Valencia Basket
  • Club Gigante Masculino: BAXI Manresa
  • Gigante Mejor Dirección Deportiva: Juanma Rodríguez (Unicaja)
  • Gigante Leyenda: Jordi Bertomeu
  • Gigante Leyenda Masculino: Sergio Rodríguez
  • Gigante Leyenda Femenino: Leonor Rodríguez
  • Gigante Entrenador de Leyenda: Pepu Hernández
  • Gigante Leyenda Internacional: Theodoros Papaloukas
  • Gigante Árbitro de Leyenda: Juan C. Mitjana y Eduardo Sancha
  • Gigante Trayectoria Directiva: Chus Bueno
  • Gigante Fan Experience: Baskonia
  • Gigante In Memoriam: José Ramón Ramos, José Antonio Arizaga, ‘Patas’ Beltrán, Jerrod Mustaf, Carme Famadas, Maite Méndez
  • Gigante In Memoriam: Vicente Tarancón (Luanvi)
  • Gigante Latinoamericano: Bruno Fitipaldo (La Laguna Tenerife)
  • Gigante Junior Mayor Progresión: Juom Maker Bol (Baskonia), Sara Okeke (Estudiantes)
  • Gigante de Honor: Loquillo
  • Gigante Superación: Tomás Bellas (Fuenlabrada)
  • Gigante Comunicación: Basket Cantera
  • Gigante Apoyo Institucional: RENFE.

baskonistas.com

back to top