Auditoría de www.baskonistas.com 21/22

Foto: www.baskonistas.com

Por Rubén Gazapo Ramos

La web cumple 21 años y en esta ocasión para celebrara este aniversario, toca repasar los números y los datos que ha recogido baskonistas.com en los últimos 365 días. Una temporada en la que  se han ido introduciendo algunas mejoras internas, para adaptar el contenido a todo tipo de dispositivas, y hacerla más accesible. Se han corregido errores de estructura y diseño, además de consolidar el posicionamiento SEO entre los principales navegadores web.

Tras dos décadas completas de trayectoria digital, www.baskonistas.com ha continuado siendo un referente de información y ha ofrecido un trabajo constatarte tratando la trayectoria, la información y la historia de Saski Baskonia a lo largo de sus más de 60 años de vida. Se han mantenido las colaboraciones con Cope Vitoria, Gasteiz Hoy como principales medios cercanos, y también se ha apoyado en documentación para diferentes textos publicados en El Correo y en el Diario Noticias de Álava.

Una cobertura que también a través de las redes sociales ha trascendido fuera del territorio alavés y que se ha notado con el incremento de seguidores especialmente a través de Twitter, superando la barrera de los 5.000 followers.

Gracias a los indicadores de Google Analytics 4 y Google Search Console, podemos valorar como ha sido el curso 21/22.

Foto: contenidos destacados en www.baskonsitas.com de la temporada 21/22

Foto: contenidos destacados en www.baskonsitas.com de la temporada 21/22

En el último año la web ha registrado: 

  • 1.662.762 impresiones.
  • Número de impresiones de la web por consulta:
    1. foro baskonia 96.014
    2. @Baskonia 28.388
    3. @Sergio_Vegas 20.039
    4. @ACBCOM 17368
    5. baskonia foro 16.210
    6. aday mara15.38
    7. @blasradio 13.996
  • El 15/11/21 fue el día de más afluencia a la web al conocerse el despido de Dusko Ivanovic con 11.684 impresiones.
  • Entre usuarios de la web, el tramo de edad mayoritario está comprendido entre los 45-54 años, seguido por el grupo de 35-44 años.
  • El 77,7% de los usuarios son hombres, y el 22,3% mujeres.
  • España, Estados Unidos y Francia son los tres países que concentran la mayoría de usuarios que visitan la web. Por ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Barcelona destacan en este apartado.
  • Por idiomas, el castellano es el principal por parte de los seguidores de la web, seguido del inglés, catalán, euskera e italiano.
  • El 55,93% de los usuarios accedieron a la web desde un ordenador. Un 44,22% desde un teléfono móvil y el 1,46% restante desde una tablet.
  • El sistema operativo Android es el mayoritario, y Chrome el principal navegador de los usuarios.

You must be logged in to post a comment Login

baskonistas.com store Descartar

Salir de la versión móvil