
Por Rubén Gazapo Ramos
Nueva venta azulgrana en el mercado estival. Hoy se ha confirmado el acuerdo entre Saski Baskonia y Panathinaikos por el traspaso de Nikos Rogkavopoulos. Se cifra en medios griegos en un millón de euros la cantidad que recibirá el club vitoriano por el alero heleno al que tras dos campañas en la capital alavesa, le restaba un año de contrato con el club del Buesa Arena.
Rogkavopoulos ha vestido las camiseta azulgrana en 120 partidos oficiales entre Euroliga y Liga ACB. Tras una primera temporada de adaptación y un discreto rendimiento durante el curso 23/24, fue durante la temporada pasada cuando comenzó a verse los destellos de la calidad ofensiva del internacional griego, si bien en labores defensivas aún cuenta con margen para mejorar sus prestaciones ante sus pares.
En las últimas semanas se había vinculado el retorno de Rogkavopulos al baloncesto griego, los dos clubes más ricos, Olympiacos y Panathinaikos rivalizaron por hacerse por este jugador, y ha sido el club del OAKA quien se ha hecho con sus servicios para las cuatro próximas temporadas.