Actualización histórica de los dorsales del Baskonia 1972-2020/21

Foto:acb Photo / E. Cobos.Achille Polonara con el dorsal 33 en su camiseta de calentamiento.

Por Rubén Gazapo Ramos

Con la disputa de la semifinal de la Supercopa ACB en San Cristóbal de La Laguna, TD Systems Baskonia arrancaba la temporada 20/21 midiéndose al FC Barcelona. El conjunto de Dusko Ivanovic perdió por 68-72 ante un Barça más acertado.

Más allá del análisis de este primer partido, es tiempo para actualizar la relación histórica de los dorsales de los jugadores del Baskonia entre 1972 y 2020.

Descartado Khadeen Carrington antes de la Supercopa, los tres fichajes baskonistas de este verano más el debut del canterano Sander Raieste se unen a este listado. Ninguno de ellos han optado por lucir un dorsal que no se haya lucido en los últimos 48 años de historia azulgrana en las diferentes competiciones oficiales que ha disputado.

Sander Raisete ha escogido el número 2 que sólo antes había portado el temporero,Josh Akognon en el inicio de la campaña 16/17.

Tonye Jekiri lució el número 5.  Dorsal considerado histórico que en su día fue el de Iñaki Garaialde, Ramón Rivas, Jorge Garbajosa, Andrés Nocioni o Pablo Prigioni entre otros.

Alec Peters se ha decantado por el 25, que anteriormente han utilizado cuatro ex-jugadores azulgranas como Víctor Baldo, Martín Buesa y David Jelinek.

Rokas Giedraitis emplea el 31, solo lucido hasta el curso pasado por Shavon Shields.

Para completar esta relación los jugadores canteranos que la temporada pasada se incorporaron al primer equipo para disputar la Fase Excepcional de Valencia tras completar la temporada en sus respectivos países,

Tadas Sedekerskis cambió el 9 que había llevado en anteriores campañas por el 8 actual y Arturs Kurucs mantuvo el 47 con el que debutó en la Liga ACB en la temporada 18/19.

Ver Archivo Histórico: «Los Dorsales del Baskonia desde 1972».

You must be logged in to post a comment Login