Ya se conoce el calendario de la Euroliga 17/18

Foto:Euroleague.net

Por Rubén Gazapo Ramos.

Hoy viernes 7 de julio se ha publicado el calendario de la Euroliga 17/18.

La primera jornada de la fase regular se disputará  el 12 de octubre de 2017  y será el 6 de abril del 2018 cuando se celebré la última jornada. De nuevo serán 16 equipos los que competirán todos contra todos a doble vuelta.

Tras la fase regular (30 jornadas), los ocho primeros clasificados disputarán los ‘playoffs’ de cuartos de final (1 contra 8, 2-7, 3-6. 4-5), al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo.

Los cuatro clasificados accederán a la “Final Four”, que tendrá lugar en Belgrado, del 18 al 20 de mayo.

En el calendario no se contemplan “parones” para la disputa de las ventanas FIBA, en las que las selecciones nacionales disputarán encuentros oficiales de clasificación.

Así, durante la primera ventana (24 y 26 de noviembre), donde la selección española se debe medir a Montenegro y Eslovenia, en el camino hacía el Mundial de China 2019, el calendario de la Euroliga contempla la disputa de la 9ª jornada (23-24 noviembre).

El Baskonia de Pablo Prigioni debutará en la máxima competición europea en el pabellón de la Paz y de la Amistad frente a Olympiacos . En la segunda jornada nuevamente el equipo vitoriano se tendrá que desplazar para medirse al Maccabi en Irsael.Será ya en la tercera jornada,el 25 octubre, cuando en el Buesa Arena, el Baskonia juegue ante su afición recibiendo al Valencia Basket.

You must be logged in to post a comment Login