Tornike Shengelia, en el Mejor Quinteto de la Euroliga

Foto:Euroleague.

Por Rubén Gazapo Ramos

A falta de una semana para la disputa de la Final Four de Euroliga, ha sido designado el Mejor Quinteto de la Euroliga 2017-18. El quinteto está formado por  Nick Calathes (Panathinaikos Superfoods), Nando De Colo(CSKA),Luka Doncic (Real Madrid),Tornike Shengelia (Baskonia) Jan Vesely (Fenerbahçe Dogus).

De Colo es el único jugador que repite presencia en el Mejor Quinteto respecto la temporada pasada, mientras que Doncic, Shengelia y Calathes se estrenan en este galardón. Por su parte, Vesely ya estuvo en el Mejor Quinteto de la Euroliga 2015-16.

Doncic, que este martes ya recibió el premio a Mejor Joven de la competición europea por segunda temporada consecutiva, (el base baskonista,Luca Vildoza fue cuarto)  ha liderado la Euroliga con un promedio de 21,8 créditos de valoración por partido. Además, el base esloveno ha sido MVP de la Jornada en cuatro ocasiones y fue nombrado MVP del mes de octubre.

Por su parte,Toko Shengelia ha liderado la Euroliga en anotación de un jugador interior (13,7) y en dobles-dobles en puntos y rebotes, algo que ha logrado seis veces. Además, ha promediado 18,2 créditos de valoración por partido, quinta mejor marca de la competición, y ha recibido dos MVP de la jornada y el MVP del mes de marzo.

El capitan baskonista ha jugado la mejor temporada de su carrera en la Euroliga y ha tenido un papel importante en la clasificación del Baskonia para los play offs de esta competición,convirtiéndose en el primer equipo en la historia en alcanzar la eliminatoria de cuartos de final,después de abrir la campaña con un récord negativo de 0 victorias y 4 derrotas.

El poste georgiano lideró a su equipo y estableció marcas personales en cuanto a anotaciones y rebotes. Ha sido el quinto mejor jugador en índice de valoración un promedio de 18.2 por jornada.

Fue el  tercer mejor reboteador de la campaña con 6.1 rebotes por partido. Shengelia además ha registrado los mejores números de su carrera en porcentaje de acierto en canastas de dos puntos (61.4%) y también en su capacidad de pase, ha promediado 2,2 asistencias por encuentro, en los 25,29 minutos de juego que ha disputado por jornada.

Shengelia obtuvo los dos premios de MVP de la semana. El primero fue en la jornada 14 después de anotar 24 puntos contra el FCB Barcelona , y el segundo galardón llegó en la jornada 24, al sumar 15 puntos y 15 rebotes (su tope personal en rebotes) para derrotar a Khimki Moscow Region. 

Fue además elegido el MVP del mes de marzo,tras liderar al Baskonia a un récord de 6 victorias y 0  derrotas, la mayor cantidad de victorias jamás lograda por un equipo de la Euroliga en un solo mes.

You must be logged in to post a comment Login