Ricky Ledo nuevo jugador del Baskonia para los play offs.

Foto:Getty Images.Ricky Ledo (número 11)coincidió con Shane Larkin en New York Knicks

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia ha anunciado este domingo ya una vez finalizado su partido ante Montakit Fuenlabrada,el fichaje del ecolta norteamericano Ricky Ledo para disputar los play offs.

El nuevo jugador azulgrana tiene 24 años y mide 2.01 metros, lucirá en su camiseta el número 1, ocupará el puesto dejado por Chase Budinguer.

Formado en el South Kent School de Connecticut, se matriculó en Rhode Island y aunque  no llegó a debutar en el equipo de baloncesto en la NCAA fue escogido en el número 43 de la segunda ronda del Draft de 2013 por Milwaukee Bucks. Sin llegar a enfundarse esta camiseta sus derechos fueron traspasados a Philadelphia que su vez fueron intercambiados con Dallas Mavericks, franquicia con la se estrenó en en el primer partido de la campaña 13/14.

Ya iniciado el curso 14/15 Ledo fue nuevamente traspasado a New York Knicks donde completó su corta etapa en la NBA totalizando 28 encuentros jugados en los que promedió 3,9 puntos,1,4 rebotes en 9,9 minutos disputados por encuentro.Como curiosidad cabe resaltar que Ledo fue compañero del base baskonista, Shane Larkin tanto en Dallas como en Nueva York. Su mejor partido en la NBA lo protagonizó el 3 de abril de 2015, Ledo anotó 21 puntos ante los Washington Wizards en la capital de Estados Unidos, el partido finalizó con victoria capitalina por 101-87.

Esa noche, Ledo disputó 31 minutos saliendo desde el banquillo, anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 3 asistencias. Coincidió sobre la pista con el actual base baskonista Shane Larkin que salió de titular, jugó 36 minutos y anotó 14 puntos y con Andrea Bargnani también en el quinteto inicial disputó 18 minutos y solo anotó una canasta.

Ledo también probó fortuna en la Liga de Desarrollo estadounidense,destacó en la temporada 15/16 en el conjunto de Reno Bighorns con unos brillantes números,anotando 20.1 puntos, capturando 6.4 rebotes y repartiendo 2.5 asistencias en 29.9 minutos por encuentro en 30 partidos.Estadísticas que le permitieron ser convocado para disputar el All Star de esta competición como miembro del equipo de la conferencia Oeste.

Completó la temporada 15/16 en la liga de Puerto Rico como jugador de los Santeros de Aguada.Esta temporada Ricky  Ledo ha disputado la liga turca en su primera experiencia fuera del baloncesto norteamericano,llega procedente del modesto Yeilgiresun Belediye donde promedió 21,2 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias.

En su último partido en la competición otomana anotó 40 puntos al Banvit con 6/8 en tiros de dos puntos, 9/11 en triples ,1/1 en tiros libres además de capturar 6 rebotes.Pese a estos números de Ledo, fue Banvit el vencedor de este encuentro por 77-88. Su equipo finalizó la campaña en décimosegunda posición con un balance de 10 victorias y 20 derrotas.

You must be logged in to post a comment Login