Previa Play offs 4º de final de Euroliga J2.Fenerbahçe Dogus-Kirolbet Baskonia

Foto:euroleague.net Johannes Voigtmann encara el aro de Fenerbahçe

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta tarde a las 19:45 horas (retransmitido por Movistar +Deportes) se disputará el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga entre Fenerbahçe Dogus y Kirolbet Baskonia en el Ulke Sports Arena.

El conjunto turco que parte como favorito para repetir participación por cuarta temporada consecutiva en la Final Four, se impuso al cuadro azulgrana por 82-73, en un partido que estuvo marcado de inicio por el intenso nivel físico que exhibió la plantilla entrenada por Zeljko Obraovic,especialmente en la primera mitad (43-27 al descanso).

El Baskonia no bajó los brazos, se rehizo tras el intermedio y ofreció una imagen más acorde a su calidad, aunque no fue suficiente para culminar una remontada completa. 

Brad Wanamaker anotó 16 puntos, y Kostas Sloukas  que anotó 10 puntos y repartió 11 asistencias,fueron los artífices del triunfo local.

De cara al encuentro de esta tarde en Estambul, la escuadra alavesa deberá afrontar el partido sin ese miedo que atenazó la dirección y el juego colectivo durante la primera mitad.

Jugadores como Timma, Garino, Voigtmann o Porier deberían dar un paso adelante para poder hacer frente al poderío que atesora el vigente campeón de Europa, en todas sus posiciones de juego.

Para este segundo partido, el técnico del Baskonia, Pedro Martínez espera que su equipo sea capaz de competir como lo hizo en la segunda parte del partido del miércoles.: Esperamos un partido difícil y competido como en el primero. Estamos analizando todo bien, para poder corregir los errores y hacer que lo que hicimos esté más presente. Siempre debemos afrontar todas las situaciones de manera positiva, especialmente la forma de juego y la mentalidad que mostró el equipo en la segunda mitad “.

También el base argentino Luca Vildoza se expresó en la misma línea que su entrenador:“El camino es el que mostramos en la segunda mitad. Eso es lo que realmente somos. Debemos corregir algunos errores y aspectos del juego, pero esa es la actitud correcta: nunca rendirse y creer en nosotros mismos. Esto es largo.No será fácil porque jugamos en la casa del campeón. Sin embargo, creo que podemos tener algunas oportunidades”.

Por parte rival, Zeljko Obradovic se mostró precavido de cara al encuentro de esta tarde:“Tenemos que entender que hay un largo camino por recorrer. Baskonia mostró su carácter en el primer partido, cómo luchan.Esperamos su reacción para este segundo partido. Necesitamos estar concentrados y comprender que esto largo recorrido a completar.”

Por último el internacional italiano, Nicolo Melli alerta sobre el potencial baskonista : “Va a ser un partido difícil. Seguro que jugarán con más energía en este segundo. Tenemos que entender lo que hicimos mal en el primer partido y no repetirlo. El ambiente aquí siempre es grandioso y un buen impulso para nosotros,. estoy seguro de que hoy será lo mismo”.

You must be logged in to post a comment Login