Previa Liga ACB J34.Baskonia-Fuenlabrada

Foto:ACBphoto.Toko Shengeila en el partido disputado en Fuenlabrada

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta tarde a las 18:00 horas en el Buesa Arena se pondrá fin a la fase regular de la Liga ACB con el choque entre Baskonia y Fuenlabrada. El equipo vitoriano necesita la victoria para poder ser cabeza de serie y poder afrontar los cuartos de final de los play off con el factor cancha a su favor.

Para ello en necesario que la escuadra alavesa sume un triunfo sobre el conjunto madrileño para afianzar la tercera posición e incluso asaltar la segunda plaza si Valencia Basket pierde su encuentro contra UCAM Murcia y los vitorianos superan por 26 o más puntos a Fuenlabrada.

En cambio una derrota gasteiztarra le haría caer entre la cuarta y la sexta posición en la tabla clasificatoria según los resultados cosechados por sus perseguidores, Unicaja, FC Barcelona e Iberostar Tenerife.

Cábalas al margen, el trabajo del Baskonia en los últimos días se ha visto mediatizado por la concatenación de problemas físicos que acumula La plantilla de Sito Alonso que ha visto como a lo largo de la semana ha sufrido las bajas por lesión de Chase Budinger y de Rafa Luz pero también los problemas físicos que arrastran  dos jugadores importantes como Rodrigue Beaubois, que ha jugado infiltrado los últimos encuentros, y Tornike Shengelia, que se produjo un esguince de tobillo el pasado jueves en el encuentro ante Bilbao Basket, que merman el potencial físico azulgrana.

El Fuenlabrada entrenado por el ex-baskonista Jota Cuspinera llega a Vitoria-Gasteiz con la tranquilidad de haber mantenido la categoría después de sumar 12 victorias y 19 derrotas. Lejos del pabellón Fernando Martin los fuenlabreños han conseguido cuatro victorias (Badalona,Sevilla, Manresa y Santiago de Compostela). Ha sido este además un curso en el que Fuenlabrada ha participado en la Euro Cup, competición en la que llegó a disputar hasta el Top 16.

Para el encuentro frente al Baskonia, el bando madrileño no podrá contar con Álex Llorca, lesionado de larga duración desde el mes de diciembre, pero incorpora a una joven promesa: el ala-pívot bosnio Njegos Sikiras, de 17 años y que milita en el  filial de liga EBA.

Los nombres a tener en cuenta en el Fuenlabrada de la presente temporada son; el croata Marko Popovic (máximo anotado con 12,8 puntos), el serbio Ivan Paunic (10,3 puntos), el alero letón Rolands Smits (3,8 rebotes) o el sueco Ludde Hakanso, cedido por el FC Barcelona.

perasovic-4

Foto:Gigantes.Perasovic en Fuenlabrada protagonizó la única victoria de su equipo en el Buesa Arena

Precedentes

Han sido 18 los enfrentamientos entre Baskonia y Fuenlabrada en el Buesa Arena con un balance claramente favorable para el Baskonia de 17 victorias locales por 1 visitante.

Esta victoria llegó en la temporada 1998-99, cuando el conjunto fuenlabreño se imponía por un ajustado 93 a 96 tras una prórroga, con una espectacular actuación del hoy entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, que anotaba un total de 29 puntos.

You must be logged in to post a comment Login