Previa 2ºpartido del Top 8.CSKA Moscú-Baskonia

Foto:euroleague.net Teodosic de nuevo fue el jugador determinante del encuentro del martes

Por Rubén Gazapo Ramos

El Baskonia afronta esta tarde (19:00 h, retransmitido por movistar +) el segundo encuentro del Top 8 frente a CSKA en el Megasport Arena de Moscú.

El conjunto azulgrana que rozó el triunfo ante el vigente campeón de Europa encajó un parcial de 10-0 en el último minuto que evitó la sorpresa en el choque inicial de esta serie. Teodosic con 25 puntos volvió a ser el jugador determinante de este encuentro una vez más.

Las 20 perdidas de balón vitorianas o los 12 rebotes ofensivos sobre la zona baskonista fueron otros detalles que el conjunto de Sito Alonso pagó muy caro ante un rival de la calidad de la entidad rusa.

La escuadra alavesa intentará hacerse con un triunfo y romper la racha de 12 años sin ganar en Moscú, la última victoria del Baskonia frente a los rusos se dio en las semifinales de la Final Four de 2005, entonces el Tau Cerámica Baskonia conquistó el Olympisky Arena por 78-85.Pero el equipo vitoriano deberá luchar también contra la historia del propio CSK que siempre ha ganado las 11 participaciones que ha disputado en la historia de los play offs de la Euroliga, de ellas 4 lo hizo por la vía rápida.Los moscovitas han registrado 30 victorias y solo ha encajado 8 derrotas en la historia del Top 8.

Tras el partido de esta noche, la serie se trasladará a Vitoria la próxima semana, el martes se celebrará el tercer encuentro de la serie, y el choque de Liga ACB frente a Iberostar Tenerife se aplaza hasta el 4 de mayo para dar tiempo de recuperación al cuadro de Sito Alonso.

You must be logged in to post a comment Login