Previa 2º partido Final Liga ACB.Real Madrid-Kirolbet Baskonia

Foto:ACB Photo/E. Cobos.Janning y Beaubois celebran la victoria sobre el Real Madrid

Por Rubén Gazapo Ramos

Este viernes a las 22:15 h, en el WiZink Center (retransmitido por el canal #0 de Movistar +)  se disputará la segunda entrega de la Final de la Liga ACB que protagonizan Real Madrid y Kirolbet Baskonia.

El equipo de Vitoria-Gasteiz se adelantó en el primer partido de la serie tras imponerse 90-94 tras un emocionante desenlace. La escuadra alavesa que llevó la batuta del partido perdió el control del marcador cuando un triple de Jeffrey Taylor puso a su equipo 81-79 a falta de tres minutos para la conclusión.

Fue entonces, cuando peor pintaba el encuentro cuando irrumpió el carácter Baskonia que imprimió al partido el capitan azulgrana, Tornike Shengelia bajo los aros. 

El cuadro azulgrana contenía la presión blanca y desde la línea de personal aseguraba el triunfo gasteiztarra pese a los triples desesperados de Llull y Carroll en los últimos segundos del partido trataron de impedir.

La magistral dirección del joven base argentino, Luca Vildoza también fue clave en la trabajada victoria vasca en el que el juego colectivo del equipo de Pedro Martínez destacó por encima de cualquier otra actuación individual.

Con este marcador se rompía la racha de 16 victorias consecutivas del Real Madrid en su cancha durante la presente temporada en la Liga ACB, pero lo que es más importante, el Baskonia arrebataba el factor cancha al cuadro de Pablo Laso.

Tras este segundo encuentro, independientemente del resultado, la serie se trasladará el domingo al Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, donde se disputará el tercer choque ante más de 14.000 personas que ya han asegurado su presencia.

Foto:20minutos.es Splitter y Pat Burke

Precedentes

El 2º partido de la Final de Liga ACB 04/05.Tau Cerámica 74-68 Real Madrid

acb.com (19/06/05) El TAU Cerámica ha igualado la Final ACB frente al Real Madrid al imponerse por 74-68 en un segundo partido tan intenso como espectacular. Ambos finalistas jugaron una nueva batalla por el título, esta vez decantada a favor del TAU Cerámica en el fragor del último cuarto.

El TAU Cerámica tuvo que sufrir hasta la conclusión para acabar con la enorme oposición de un Real Madrid irreductible, capaz de rehacerse tantas veces como fuese necesario hasta acabar chocando con el imposible y entregar el encuentro sólo en los minutos finales.

Los de Dusko Ivanovic dominaron desde bien iniciado el primer cuarto, cuando amasaron una renta que llegó a ser de 22 puntos mediado el segundo periodo. Fue su sustento durante todo el choque, un preciado tesoro que había que defender a capa y espada. Lo consiguió, aguantando los múltiples arreones de un Real Madrid sin miedo y convencido de sus posibilidades, hasta el punto de situarse a sólo cinco puntos en la recta final.

Con Luis Scola una vez más bien defendido, con Arvydas Macijauskas desaparecido, tuvo que ser el convaleciente,José Manuel Calderón quien ejerciese de líder con un partido sensacional, brillante en todos los puntos: anotó en momentos decisivos (8 puntos), reboteó (6), dio asistencias (5) y recuperó balones (4) en una gran defensa.

Fue la estrella, el héroe de un TAU Cerámica que necesitó el impulso de los secundarios, el paso al frente de Kornel David (15) o los 11 puntos y tres triples de un Hansen que llevaba 9/39 en tiros de campo en el Playoff.

Crónica completa

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login