Mi primera Copa, el relato de un madridista en Vitoria-Gasteiz

Por Toni Cifre @cifre_toni

Siempre me ha gustado mucho el baloncesto,pero tengo que reconocer que gracias a mis hijos me apasiona.En primer lugar decir que soy del Madrid de baloncesto aún que no soy de Madrid,soy de Baleares, igual que Sergi Llull, Rudy Fernández y Alex Suárez.

En mi comunidad no tenemos equipo ACB y eso es quizás lo único que han tenido como plus los demás aficionados de los otros equipos.Ese sentimiento propio que identifica a cada equipo, el catalán del Barça, el valenciano del Valencia, el vasco del Baskonia etc.Pero quizás eso también sea una ventaja para mi, porque me permite disfrutar del juego simplemente como eso,un juego, olvidándome de otras tonterías a mi entender. Esta como digo, ha sido nuestra primera copa, la primera de muchas más espero y creo que no pudimos escoger mejor sitio para empezar, Vitoria-Gasteiz.

Una de las cosas que me inspiró para escribir estas lineas fue un altercado de unos impresentables que de ninguna manera representan al Baskonia ni al Baloncesto.Al parecer unos no se muy bien como llamarlos, agredieron a unos aficionados del Madrid después de la semifinal, en las afueras del pabellón.Yo, la verdad no me enteré entre otras cosas porque estaba disfrutando de la otra semifinal entre Barça y Valencia. 

De estos incidentes ya me enteré de vuelta a Mallorca,  por la prensa,incluso por los medios que poca o nada información habían recogido sobre la copa.Pero como suele suceder en ocasiones el basket no interesa, pasa a un segundo plano y lo otro vende más. Por eso me agradó mucho en primer lugar la reacción del Baskonia y también de sus seguidores (comunicado de Saski Baskonia) condenando unos hechos que nunca más se deberían repetir.

Esto fue un hecho aislado y yo doy fe de ello. Quitando la famosa canción del la copa. ERA CAMPO ATRÁS, ERA CAMPO ATRÁS y siempre de buen rollo a mi entender.Prueba de ello es que, después del partido de Madrid y Baskonia, salí a estirar las piernas y aliviar tensiones y tuve una conversación con unos aficionados locales, intenté animarles y sobre todo felicitarles por la gran afición que son y va uno ellos, y me regala su bufanda del Baskonia.

Durante la mañana del sábado en la previa del partido fuimos a comer y pasear por el centro de Vitoria y la verdad el ambiente no podía ser mejor y más cordial. La ciudad era una fiesta, una fiesta del que la quisiera disfrutar.

No importaba de que equipo fueras, nosotros engalanados con nuestra vestimentas del Madrid sin ningún tipo de problemas. Simplemente sentimiento de Baloncesto.

Que no nos vendan películas raras. La copa de Vitoria fue una fiesta del baloncesto. Una ciudad donde el basket es religión una afición y una gente maravillosa y si en todos los sitios es así, yo a esto me apunto.

Después de ver todos los partidos de todos los equipos, por si no lo he mencionado me entusiasma el baloncesto, independientemente del equipo que juegue.

En esta copa me gustaron todos. He de confesar que aún que nos hubieran eliminado, habríamos visto todos los partidos y ya veníamos con un plan de cual serían nuestros equipos a animar en caso de eliminación.

Nuestro segundo equipo era el Valencia, La razón, Joan Sastre, otro Balear. Pero tengo que reconocer que si hubiera llegado el Baskonia, nos habría creado un dilema. Lo que si teníamos claro era nuestra preferencia en caso de llegar a la final el Barça, por razones obvias jaja.

Por eso entiendo que todo el mundo animara al equipo que jugaba contra el Madrid, es normal. El que no lo entienda es que no entiende de que va esto. Después de toda esta maravillosa experiencia. Encima ganó nuestro equipo. Que más se puede pedir.

Que no nos vendan motos y los medios que quieran crear polémicas donde no las hay, que sigan en el fútbol. Lo de Vitoria fue ejemplar, una afición impresionante. !!AUPA BASKONIA!!, !!HALA MADRID!!

I LOVE THIS GAME Y NOS VEMOS EN CANARIAS!!!

You must be logged in to post a comment Login