Memoria Baskonista con Sergi Vidal

Sergi-Vidal-ACB-baloncesto-Caja-Laboral-Real-Madrid

Sergi Vidal alzando la Copa del Rey 2009 celebrada en Madrid para el Baskonia

PROGRAMA VIERNES 13 DE ABRIL DE 2012

Con motivo del cumpleaños de Sergi Vidal,el escolta de moda de la Liga ACB 11/12, el espacio Memoria Baskonista de Tu Radio Vitoria entrevista a uno de los jugadores que más temporadas ha vestido la camiseta del Baskonia a lo largo de la historia del club azulgrana.

Sergi Vidal Plana, nacido el 9 de abril de 1981 en Badalona,  se formó en la cantera del Joventut de Badalona y debutó en Liga ACB en la temporada 99-00 con el conjunto verdinegro ante Estudiantes. Con 19 años en el verano de 2000 fichó por el Baskonia donde jugó 9 temporadas.

En el conjunto alavés logró un amplio palmarés sumando dos ligas ACB (02-08), cuatro Copas del Rey (02,04,06,09), cuatro Supercopas ACB (05, 06,07,08) además de presencias en fase finales de Euroliga (01-05,06,07,08) entre otros logros destacados. Fue capitán del equipo las temporadas 07-08,y 08-09, y tuvo un papel importante como jugador exterior en labores defensivas sin menospreciar su capacidad anotadora en momentos de inspiración.

 doc tau904.jpg

Sergi Vidal alzando el trofeo de la Liga 2008 para el Baskonia tras superar 0-3 en la Final al Barça

En el verano de 2009 fue traspasado al Real Madrid junto a Pablo Prigioni y disputó la Final Four de Euroliga 10/11 que se disputó en Barcelona. En el verano de 2011 ponía fin a su periplo de dos temporadas en el conjunto blanco donde apenas disfrutó de minutos y oportunidades de juego a las ordenes de Ettore Messina. Sergi volvía a Euskadi pero en esta ocasión para fichar por el Lagun Aro de San Sebastian dirigido por Sito Alonso.

Tras unas primeras jornadas un tanto irregulares, Sergi volvió a demostrar el talento, la calidad y polivalencia que le llevó a ser un jugador importante en su etapa baskonista, para liderar al equipo donosotiarra al que llevó a disputar la Copa del Rey 2012 en Barcelona y tener casi asegurada la presencia en los Play Off por el titulo de Liga ACB a falta de cinco jornadas para finalizar la Liga Regular.

Una gran temporada que podría completarse con la convocatoria por parte de la Selección Española de Sergio Scariolo para participar en los Juego Olimpicos que se disputarán en Londres.A nivel internacional disputó con la selección española el Eurobasket de 2005 en Belgrado y en el año 2000 logró la medalla de bronce del Eurobasket junior.

 

1 Comment

  1. Pingback: MEMORIA BASKONISTA CON SERGI VIDAL « www.baskonistas.com | alava.com

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión