Liga ACB J12.Morabanc Andorra 94-97 Baskonia

Foto:ACBphoto/Albert Martín.Blazic se enfrentó por primera vez a Baskonia desde su marcha

acb.com Andorra la Vella, 17 Dic. 2017 (EFE).– El Baskonia se ha impuesto en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97, en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto.

Los de Pedro Martínez han sido más dominadores aunque al final han tenido que levantar el partido en el último minuto.El equipo vasco golpeó primero en el partido, con un parcial de salida de 0 a 9 que obligó a hacer cambios pronto al técnico local.

El MoraBanc se resarció del mal inicio de la mano de Andrew Albicy y Mousa Diagné, que sacó personales a los rivales. De una máxima diferencia de once puntos se pasó a un 17 a 21 al final del primer cuarto.Y durante buena parte del segundo acto fue el MoraBanc el que llevó la iniciativa.

Levantó el marcador y llegó a mandar por cuatro puntos (34-30) en un duelo intenso, con muchos contactos y lanzamientos de tiro libre, en el que la lucha por el rebote la ganaba ligeramente el Baskonia pero los locales eran más efectivos en ataque.

Los dos equipos llegaron igualados al descanso (42-42) y fue de nuevo el visitante el que despegó en el inicio del tercer cuarto, hasta un 51-62 después de una canasta de Beaubois.

Pero el MoraBanc no se dio por vencido y los puntos de Albicy y algún fogonazo de Shurna devolvieron el equilibrio en el marcador hasta un 66 a 69 para arrancar los diez últimos minutos. Para el cuadro andorrano aparecieron Albicy, Fernández y Karnowski dentro de la zona, mientras que Baskonia conseguía canastas en transición y mantenía buenos porcentajes de triple, con Shengelia y Granger con protagonismo ofensivo.

Pese a que la iniciativa fue visitante, el MoraBanc llegó al último minuto dos puntos por delante (94-92) y allí decidieron dos jugadas clave. Un triple de Shengelia que puso por delante a los de Pedro Martínez y un tapón de Poirier sobre Karnowski en la siguiente jugada.

Aun así, el cuadro andorrano tuvo dos tiros para forzar la prórroga, uno de Jaime Fernández y otro de Blazic en el último segundo.

Estadísticas del partido

Vídeo resumen

MoraBanc Andorra, 94 (17-25- 24-28): Fernández (21), Jelínek (7), Jankovic (0), Stevic (0), Karnowski (8) -cinco inicial- Blazic (10), Albicy (24), Diagné (11), Shurna (5), Walker (8).

Baskonia, 97 (21-21- 27-28): 
Marcelinho (8), Beaubois (21), Shengelia (20), Timma (0), Poirier (14) -cinco inicial- Voigtmann (7), Janning (3), Granger (14), Jones (10).


Árbitros:
 Cortés, García Ortiz y Sacristan. Eliminados: No hubo Pista: Poliesportiu d’Andorra, con 4.450 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login