La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 25/10/17

Foto:ACBphoto/I.Martín.Beuabois celebra la canasta que dio la victoria al Baskonia frente a Guipuzkoa Basket

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria ha tenido esta semana como protagonistas a Roberto Arrillaga, Joseba Sánchez, Carlos Pérez de Arrilucea y Juanjo Brizuela, en las horas previas al duelo de Euroliga entre Baskonia y Valencia Basket.

Será el estreno europeo del Baskonia en el Buesa Arena de esta temporada en el que será el primer partido de la primera doble jornada europea.Además del partido de esta noche ante el equipo valenciano el Baskonia jugará en Bamberg frente al Brose Basket con un margen de 48 horas entre un partido y otro.

Pero antes de adentrarnos en los detalles en lo que serán los próximos encuentros hay que valorar la trayectoria del equipo de Pablo Prigioni en los partidos disputados la semana pasada. La derrota en Tel Aviv y la dramática victoria del domingo sobre Gipuzkoa Basket reflejaron aún  la imagen de un equipo emocionalmente bloqueado y que trata de encontrarse a si mismo en su estilo de juego.

Entre los aspectos positivos que se podrían destacar de esos dos partidos ha sido la recuperación física de Rodrigue Beubois que en Tel Aviv fue el máximo anotador baskonista y el domingo fue el hombre que decidió el triunfo sobre Gipuzkoa Basket en el último segundo del partido que sirvió para sumar su segundo triunfo liguero.

También ante la escuadra donostiarra pudo debutar el alero argentino Patricio Garino tras superar su lesión muscular. Además del protagonismo que va adquiriendo el joven base albiceleste Luca Vildoza.

La semana competitiva se completará el domingo por la tarde con la visita de Tecnyconta Zaragoza en Liga ACB en el Buesa Arena.

You must be logged in to post a comment Login