La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 24/05/17

Foto:ACBphoto/I.Martin.Hanga recibe el galardón del mejor alero de la temporada 16/17 de Liga ACB

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de este miércoles 24 de mayo ha tenido como protagonistas a Roberto Arrillaga, Juanjo Brizuela y Joseba Sánchez,en un programa en el que han tenido cabida asuntos como la Final Four, los primeros rumores del mercado veraniego de fichajes y la continuación de los play offs de los cuartos de final de la Liga ACB que se retoman esta semana.

La Final Four coronaba en la noche del pasado domingo al Fenerbahçe de Estambul como nuevo campeón de Europa, el primer titulo continental en la historia de este club y para el baloncesto turco, además su entrenador Zeljko Obradovic sumaba su novena Copa de Europa en 25 años de carrera en los banquillos.

Olympiacos en esta ocasión no pudo obrar un nuevo milagro pero si había conseguido en semifinales apear al conjunto más rico de la competición de una nueva final. En cambio CSKA ni si quiera tuvo la posibilidad de competir por defender su título del pasado año. CSKA y Real Madrid fueron los grandes derrotados de esta cita celebrada en Estambul.

Apenas 24 horas después del cierre del curso 16/17 en la Euroliga saltaron algunos rumores sobre el mercado de fichajes de cara la próxima temporada, así  Toko Shengeila se relacionaba con el presunto interés del Real Madrid para hacerse con sus servicios,como también está en la agenda del club blanco, del FC Barcelona y de los Spurs de San Antonio, el nombre de Adam Hanga, el capitán del Baskonia que también ha declinado por ahora la oferta de renovación vitoriana.

La tertulia se ha completando con el análisis del primer partido de los cuartos de final entre Baskonia y Gran Canaria que se celebró el pasado sábado en el Buesa Arena y las posibilidades que tiene el equipo de Sito Alonso de intentar zanjar la serie mañana jueves en la isla.

De lo contrario si el conjunto canario fuerza el tercer y definitivo choque de esta eliminatoria se disputará el próximo domingo en Vitoria-Gasteiz.

You must be logged in to post a comment Login