La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 21/02/18

Foto:ACBPhoto.Luca Vildoza asumió la dirección del Baskonia ante el FC Barcelona

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia Dobles Figuras de este miércoles 21 de febrero ha contado con la participación de Joseba Sánchez, Carlos Pérez de Arrilucea y Roberto Arrillaga para analizar especialmente la actuación baskonista en la Copa del Rey celebrada durante el pasado fin de semana en Gran Canaria.

El Baskonia caía en cuartos de final ante un renacido F.C Barcelona que bajo la dirección del veterano entrenador Svetislav Pesic ofrecía la mejor versión blaugrana de la temporada.El cuadro catalán que también venció al conjunto anfitrión, Gran Canaria en semifinales, se proclamó campeón tras vencer en la Final al Real Madrid.

La derrota baskonista dejó un poso de decepción y tristeza ante una cita que parecía propicia para volver a competir por levar un título después de 9 años sin disputar la final del torneo del K.O.

El Barcelona sometió a un Baskonia que evidenció problemas en la dirección de juego y notó la ausencia de un jugador en la rotación interior, pese al gran partido de Toko Shengelia que alcanzó los 40 créditos de valoración como mejor hombre de la escuadra alavesa.

Asimilada la eliminación de la Copa el equipo de Pedro Martínez vuelve este jueves a la competición internacional, se medirá a CSKA en Moscú en la reanudación del calendario competitivo a falta de 7 jornadas para finalizar la fase regular de la Euroliga.

El programa se ha completado hablando de la retirada de Tiago Splitter tras casi dos años de baja por lesión. El que fuera uno de los mejores jugadores en la historia del Baskonia anunciaba el pasado lunes su retirada como jugador profesional.

You must be logged in to post a comment Login