La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 16/05/18

Foto: www.archiexpo.es aspecto del graderio del Buesa Arena

Por Rubén Gazapo Ramos

La Tertulia de este miércoles 16 de mayo de 2018 ha contado con la presencia de Joseba Sánchez,Carlos Pérez de Arrilucea y Juanjo Brizuela que junto a Roberto Arrillaga han tratado la designación de Vitoria-Gasteiz como la sede la Final Four de Euroliga del próximo año.

La noticia que llegaba al mediodía de ayer ha generado una gran expectación en la capital alavesa, sirve como reconocimiento a la trayectoria de esta ciudad muy vinculada al baloncesto y a un club como Saski Baskonia que abanderó la creación de la actual Euroliga tras el cisma vívido con la FIBA en el año 2000.

Para Vitoria-Gasteiz y el conjunto del Pais Vasco, la Final Four de 2019  supondrá un gran reto social, turístico y económico que deberán afrontar las diferentes instituciones públicas para canalizar la llegada de miles de seguidores de los equipos participantes, y toda la organización que implica un gran evento internacional como es este.

A nivel deportivo, Saski Baskonia luchará por esta presente en la cita del Buesa Arena dentro de 365 días, la plantilla podría reforzarse en el próximo verano para contar con un bloque competitivo y disponer de un mayor presupuesto para invertirlo en la configuración del roster del curso 18/19.

Más allá de la noticia más importante de la presente campaña, la tertulia se ha completado analizando la victoria conseguida el pasado domingo en Bilbao que le mantiene en la segunda posición de la clasificación pero también implicó el descenso del conjunto de Miribilla a la Liga LEB.

Preocupa el estado físico de Jayson Granger a falta de dos semanas para el inicio de los play offs. El Baskonia disputará este sábado ante San Pablo Burgos la penúltima jornada de la liga regular.

You must be logged in to post a comment Login