La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 10/01/2018

Foto:Getty Images.La impactante caída de James Nunnally el viernes pasado

Por Rubén Gazapo Ramos

Vuelve la Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria tras el periodo navideño y lo hace con el equipo al completo formado por Juanjo Brizuela, Joseba Sánchez,  Carlos  Pérez de Arrilucea y Roberto Arrillaga.

El pasado domingo el Baskonia ponía fin a la serie negativa de derrotas que ha marcado el intenso calendario competitivo durante las semanas de navidad. Las derrotas sufridas ante CSKA, UCAM Murcia, Real Madrid y Fenerbahçe  denotaron un equipo sin fuelle, cansado y justo de fuerzas que le impidieron hacer frente en los instantes finales de cada partido a rivales tan exigentes.

Ante Valencia Basket el equipo de Pedro Martínez volvió a ofrecer de nuevo esos síntomas hasta que en el cuarto final irrumpió el base uruguayo Jayson Granger para recuperar su mejor versión individual y liderar un triunfo azulgrana que le acerca además a la clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria a falta de dos jornadas ligueras para finalizar la primera vuelta de la Liga ACB.

Además Saski Baskonia acordaba la rescisión del contrato del norteamericano Jordan McRae que el pasado lunes era intervenido de su hombro izquierdo lesionado, la recuperación del y a ex-jugador baskonista  está estimada en cinco meses y por lo tanto se perderá lo que resta de temporada. 

La salida de McRae podría deparar nuevos movimientos en la plantilla del Baskonia con la incorporación de un jugador exterior, o también la no renovación del ala-pivot Kevin Jones dependiendo de las posibilidades que ofrezca el mercado de fichajes.

Esta semana Baskonia se medirá a Olympicos,el viernes en el Buesa Arena y el domingo jugará en San Cristobal de La Laguna ante Iberostar Tenerife.

You must be logged in to post a comment Login