La Tertulia Dobles Figuras de Cope Vitoria.Miércoles 07/02/18

Foto:euroleague.net Jayson Granger ante Estrella Roja

Por Rubén Gazapo Ramos

Tras una semana sin tertulia vuelve a la programación de Cope + Vitoria en el 101.3 de fm,el espacio Dobles Figuras que este miércoles ha contado con la participación de Carlos Pérez de Arrilucea,Juanjo Brizuela y Roberto Arrillaga.

La tertulia ha repasado la racha de victorias baskonistas conseguidas el pasado fin de semana.Dos cómodos triunfos ante Estrella Roja de Belgrado y sobre FC Barcelona que tuvieron como principal protagonismo al escolta francés Rodrigue Beaubois como jugador más en forma del conjunto vitoriano.

El triunfo frente al equipo serbio permite al Baskonia colocarse a una victoria del octavo puesto en la Euroliga en la lucha que tiene la escuadra de Pedro Martínez rivales directos como Maccabi y Khimki para alcanzar los play offs.Este jueves el equipo alavés visitará al Panathinaikos antes del parón de la Euroliga para dar lugar a la celebración de las diferentes copas nacionales.

Mientras que en la Liga ACB,la amplia victoria lograda ante el FC Barcelona por 96-72 ha originado el cese de Sito Alonso en el banquillo del Palau Blaugrana.El ex-tecnico baskonista registraba la peor trayectoria del resultados de la sección de baloncesto del Barça de los últimos 40 años, su relevo temporal será Alfred Julbe que hasta ahora dirigía al filial barcelonés.

Además del despido de Sito Alonso, a lo largo de las últimas horas también ha sido cesado el entrenador del Joventut, Diego Ocampo que será relevado por un hombre de la casa como Carles Duran. También en Zaragoza el pasado fin de semana, el ex-jugador Pep Cargol se hacía cargo del Tecnyconta tras el cese Jota Cuspinera la pasada semana.

Para completar la semana,el Baskonia se jugará este sábado en el Buesa Arena ante Unicaja en Liga ACB, la posibilidad de dar otro salto más en la clasificación antes de afrontar la Copa del Rey.

You must be logged in to post a comment Login