Especial Copa del Rey.El Baskonia subcampeón.Cope Vitoria.Lunes 11/02/08

Sergi Vidal Copa

No pudo ser, El Baskonia estuvo muy cerca de lograr la sexta Copa del Rey ante su público en el Buesa Arena ante el gran Joventut de Badalona en una emocionante final que cerraba la edición de 2008 en nuestra ciudad.

El conjunto de Neven Spahija se mostró más decidido y concentrado en la lucha por el titulo en juego que en los dos partidos anteriores ante Unicaja y Biabao Basket. El control del juego, el dominio en el marcador y la intensa defensa azulgrana durante 30 minutos parecía poner en buen rumbo a la escuadra baskonista a falta de disputarse el último cuarto del partdo..

Pero la figura de Rudy Fernández, la defensa zonal 3-2 y las diferentes alternativas tácticas del equipo que dirige Aito García Renes paralizó a un Baskonia temeroso y nervioso a medida que se acercaba el final del partido.

Solo Mirza Teletovic con tres triples se encargaba en dar respuesta a un Joventut decidido, preparado y motivadísimo para conquistar un titulo que se le resistía desde 1997. Dos perdidas de balón por parte local y un triple errado en el último ataque alavés esfumaron las posibilidades de victoria del Baskonia, la Penya se coronaba Campeón de la Copa mientras Rudy Fernández se hacía con el MVP merecidamente.

La escuadra baskonista y su afición reconocieron el éxito badaloní deportivamente al mismo tiempo que recompensaba a los jugadores locales su esfuerzo y trabajo durante esta final.

Sin tiempo para lamentaciones, el Top 16 se estrena en apenas 24 horas en Vilnuis para nuestro equipo donde le esperará el Lietuvos Rytas en un primer partido que puede resultar ya clave de cara a una clasificación final a la eliminatoria previa de la final four de Madrid.