Entre dudas e ilusiones, las primeras pinceladas del Baskonia 16/17

baskonia-gran-canaria

Foto:Efe.Larkin, Hanga y Shengeila en una acción defensiva ante Gran Canaria

Por Alfredo de la Fuente Marcos

Tras una pasada gran temporada realizada tras un nefasto partido de presentación , y tras que el tiempo desarrollase el papel cambiante y final de muchos de sus miembros con respecto a la opinión inicial ; me resulta especialmente llamativa la negatividad creada en torno a un Baskonia aún sin desarrollar el trabajo necesario mostró en general una buena cara competitiva.

¿No eramos nosotros mismos los que a inicio de la campaña anterior hubiésemos cedido a Hanga , fichado otros bases; desprendido en noviembre del ahora añorado Planinic, y hasta cuestionado a su llegada la valía de Bourousis ?

¿Por qué del mismo modo no es descartable que jugadores actuales den una mejor cara?

Del mismo modo , también me sorprende que muchos se hallan sorprendido de la debilidad que tiene este equipo a nivel reboteador DENTRO DE LA PINTURA una vez que todos conocemos los números y características con las que llega cada jugador.

Ahora bien , de ahí a quererse “calzar” a las primeras de cambio a un talento como Voigtmann ; o pensar que la solución es Bargnani, pues como que no.

Y en ese punto es donde aquí todos podemos opinar (que no sentenciar) lo que Baskonia debería trabajar/pensar de aquí en adelante.PERSONALMENTE me alegra ver de nuevo sistemas que buscan el bloqueo y las pantallas para que un tirador pueda salir y tirar.

Me alegra ver que quizás con Cooney (o con el que venga -si es que de verdad lo puede mejorar-) eso se pueda hacer de nuevo más allá de los pick&roll.

Me alegra ver a un base aún joven que puede defender y ser capaz de aportar orden en estático a pesar de que Luz aún pueda (y deba) mejorar más.

Me alegra ver a un pivot como el alemán que es capaz de asistir y leer el juego ofensivo a un alto nivel (Bou es Bou y punto) con todo aún por trabajar.

Me ilusiona ver que Shengelia va a ser muy favorecido de las características de pase de sus compañeros en su juego de cortes cerca del aro.

Me ilusiona retener a “sónico” Hanga , “pulmón” Blazic y al “rebotero ofensivo” Tillie ,y verles implicados con el proyecto.

Me ilusiona ver un desacoplado Larkin dejar algún detalle.

Me ilusiona ver a un equipo ser -pese a las IMPORTANTES bajas- competitivo frente a un rival con el que el Barcelona pierde de 20 puntos.

Y del mismo modo en este punto PERSONALMENTE me genera dudas el que pese a que Bargnani tenga un talento ofensivo descomunal (que en muchos puntos es demasiado parecido ahora a lo que pueda dar el desarrollo de Voigtmann ) dudo que pueda ser una solución para el juego interior jugando de espaldas al aro en la ofensiva y menos en lo defensivo.

Me genera dudas si el georgiano podrá aguantar sin lesionarse (viendo que puede convertirse en pieza clave pisando la pintura)

Me genera dudas si de verdad -como desea el club a nivel público- hace falta un exterior o potenciar los kilos, presencia, y referencia dentro de la pintura.

Me genera miedo el que se ponga demasiada responsabilidad sobre un Diop aún joven -y que no lleva tantos años jugando como en su día tenían Splitter u otros a su misma edad- que puede aún y todo aportar cosas puntuales.

Me genera dudas si es adecuado para su desarrollo que se quede Sedekerskis.

A sobretodo me genera dudas si visto lo visto daremos tiempo al tiempo y seremos capaces de luego volver a revisar todos estos temas con el paso del tiempo aceptando y valorando donde prejuzgamos con nuestra siempre NECESARIA opinión/crítica constructiva.

Estoy seguro que como hacemos todos en lo PERSONAL ; también entrenador, presidente y club en trabajan al respecto.

(Con mayor o menos cantidad de suerte) ¡ÓJALA acierten en los últimos movimientos -como la temporada pasada-!

You must be logged in to post a comment Login