El Baskonia vence 103-66 a Fuenlabrada y finaliza la liga regular en segunda posición

Foto:ACBphoto/I.Martín.Mate de Toko Shengeila

Por Rubén Gazapo Ramos

Ya comentamos en la previa al partido frente a Fuenlabrada que Baskonia tenía opciones de aspirar a conseguir la segunda plaza de la Liga regular si ganaba al conjunto madrileño por 29 puntos o más y además perdía Valencia Basket su duelo ante UCAM Murcia.

La escuadra vitoriana solventó desde ya el primer cuarto su encuentro ante el equipo que entrena Jota Cuspinera y recibía además buenas noticias procedente desde la Fonteta, el equipo murciano mandaba en el marcador y sorprendía al bando rival.

El Baskonia afianzaba su conidición de cabeza de serie, le bastaba con ganar, y de rebote aprovechaba la derrota valenciana para asaltar el segundo puesto de la clasificación. Su rival será Herbalife Gran Canaria volviéndose a repetir el enfrentamiento del pasado curso en cuartos de final, pero de este eliminatoria ya hablaremos en otro apartado.

Tras un primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos,el Baskonia tomaba su primeras ventajas serías del partido gracias a un acertado Adam Hanga, autor de 10 puntos, que lanzba su equipo al final del primer cuarto , al que se llegaba con un marcador de  29-13 a  favor del cuadro vitoriano.

En el segundo cuarto llegó el turno para el lucimiento de Nicolas Laprovittola que anotaba cuatro triples consecutivos que permitía a los azulgranas romper el partido con un  contundente 43-18 en el electrónico. Pese a las diferentes variantes defensivas que planteaba el conjunto fuenlabreño,  el Baskonia mantenía su dominio al descanso al que se llegaba con 53-29.

El Baskonia tras el paso por los vestuarios registraba una máxima venta de 30 puntos (65-35), pero que se vio reducida con parcial visitante de 0-11. que permitía Fuenlabrada recortar la diferencia hasta los 20 puntos al finalizar el tercer cuarto, 72-52.

Ya avanzado el último periodo, Baskonia tiró de calidad y poderío onfesivo para volver a marcar una ventaja favorable de 29 puntos al mismo tiempo que desde Valencia llegaban noticias del dominio murciano en la Fonteta.Shane Larkin colocó al Baskonia de nuevo superando los 30 puntos (83-52) de diferencia, una renta que se fue incrementando en los últimos instantes del choque para alcanzar el definitivo 103-66.

Adam Hanga fue el jugador del partido y de la jornada merced a los 18 puntos,5 rebotes, 2 asistencias  y una valoración de 28 que firmó esta tarde. Shane Larkin 14 puntos y 7 asistencias, y los 20 puntos de Nicolas Laprovittola (6/12 en triples) han sido los mejores jugadores locales. Por parte rival caben destacar los 16 puntos anotados por Marko Popovic y las dobles figuras de Blagota Sekulic (10 puntos y 10 rebotes)

Estadísticas del partido

Video resumen del partido

103 – Baskonia (29+24+19+31): Larkin (14), Blazic (10), Hanga (18), Tillie (7), Voigtmann (5) -equipo inicial-, Diop (4), Shengelia (17), Beaubois (8), Laprovittola (20) y Sedekerskis (-).

66 – Montakit Fuenlabrada (13+16+23+14): Hakanson (8), Popovic (16), Smits (4), Wear (-), Sekulic (10) -equipo inicial-, Moreno (2), Cruz (13), Rupnik (-), González (-), Sikiras (7) y Hettsheimer (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Sánchez Monserrat y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, última de la fase regular, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 7.547 espectadores, según los datos del club. La recaudación se donó a la organización no gubernamental “Save The Children”.

You must be logged in to post a comment Login