El Baskonia en Europa. Copa Saporta. Temporada 99/00

bennetmorales

Foto: Gigantes. Elmer Bennett y al fondo Juanan Morales temporada 99/00

La eliminación del Baskonia en la primera onda de los play off de la Liga ACB, dejó al equipo baskonista clasificado en el 5º puesto el que le devolvía a la Copa Saporta (Recopa) tras haber probado las mieles de la Euroliga.

Un salto atrás en la progresión europea del club que dirige Josean Querejeta.La marcha de Scariolo al Real Madrid no fue bien cubierta por el Baskonia y el fichaje de Salva Maldonado no cumplió con las expectativas previstas y tuvo que ser relevado por el técnico argentino Julio Cesar Lamas que al menos en competiciones europeas apenas mejoró la trayectoria del entrenador catalán.

El Baskonia inició una  liguilla previa en esta competición ante rivales nada conocidos como el Illiabum portugués,el Rabotnicki macedonio, o el Hoop Pekaes polaco, junto a los históricos venido a menos Racing de Paris, y Bosna de Sarajevo

.Los de Maldonado cayeron en Paris ante un equipo en el que jugaba un jovencito base Tony  Parker que ya daba muestras de su calidad, y en Polonia. Rozando el escándalo y  el ridículo en Vitoria ya con Lamas en el banquillo dejándose perder (83-92).

El encuentro ante los polacos para “elegir” rival el Maccabi Ra´anna isrealí (al que se superó no muy holgadamente (67-71)  (68-62 en Vitoria)  y evitar de cara a la siguiente fase la de octavos al Kinder Bolonia. Siendo el rival baskonista el AEK de Atenas.

Pero lejos de salir bien esta elección de rival el AEK dio muestra de un potencial que desde el Baskonia se había infravalorado  y en el que jugadores como los ex baskonista Anthony Bowie, y Dan O´Sullivan junto a los prometedores Kakiouzis, Dikoudis, Tsakalidis y los veteranos Muursepp o Koronios.

Superaron sin una oposición alguna a los Bennett, Espil,Esteller  Foirest, Oberto, Mills…que no supieron hacer frente a la superioridad física de los atenienses. (85-65 en el OAKA Y 67 – 71 en el Araba Arena). Elmer Bennett fue el jugador que más asistencias dio por partido en esta edición europea con 7,7 por partido.

Ver los Resultados y Estadísticas de la temporada 99/00

You must be logged in to post a comment Login