El ala-pívot Kevin Jones nuevo jugador del Baskonia para los dos próximos meses

Foto:zimbio.com.Kevin Jones en la temporada 12/13 con Cleveland Cavaliers

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia ha comunicado este mediodía la contratación del ala-pívot norteamericano Kevin Jones (2,04 metros) que firma para los dos próximos meses.

Jones además tiene el honor de ser el jugador número 100 de nacionalidad estadounidense que vista de azulgrana en la historia del Baskonia (Ver reportaje Las nacionalidades del Baskonia (1973-2017)

El jugador nacido en Mount Vernon (un suburbio colindante a la ciudad de Nueva York) hace 28 años disputó la pasada campaña en el Lokomotiv Kuban de Krasnodar y cuenta además con experiencia europea en clubes como Cholet y Partizan.  

La trayectoria deportiva de Kevin Andrew Jones comenzó en el instituto de Mount Vernon, durante sus dos últimos cursos (2006 y 07) lideró a su humilde equipo a participar en el campeonato escolar del estado de Nueva York.

En 2008 se matriculó en la Universidad de West Virginia donde permaneció durante los cuatro años del ciclo universitario.En la campaña 09/10 Jones estableció el mejor récord histórico de su universidad en la categoría de rebotes ofensivos con un total de 135 rechaces bajo el aro rival.

En su último curso como universitario Kevin Jones fue nombrado para completar  el mejor quinteto de la División All-Big East merced a los 19.9 puntos, 10.9 rebotes, 1.2 asistencias y 1 tapón que promedió  38.3 minutos por partido durante 33 encuentros.

El nuevo interior baskonista no llegó a ser drafteado en la lotería de 2012 pero llegó a firmar un contrato con Cleveland Cavaliers para la temporada 12/13.Jones tras completar la pretemporada con la franquicia de Ohio fue cortado para pasar a completar del equipo de Canton Charge asociado a a los Cavs  que milita en la NBA-G League. 

Después de promediar 27.0 puntos y 13.7 rebotes en los tres primeros encuentros de la temporada con Canton Charge, Jones es de nuevo reclutado por Cleveland  y debuta en la NBA el 7 de diciembre de 2012 ante Minnesota Timberwolves anotado 2 puntos y capturando 4 rebotes en apenas 8 minutos y medio de juego.

En su única campaña en la NBA, Jones disputó un total de 32 partidos en los que promedió 3 puntos y 2,4 rebotes en poco más de 10 minutos por partido bajo las ordenes de Byron Scott.

Su mejor partido en la mejor liga del mundo lo registró el 13 de abril de 2013 ante los 76ers en el Wells Fargo Center de Philadelphia, aquella noche Kevin Jones anotó 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en los 21 minutos que permaneció en juego aunque no pudo evitar la derrota de su equipo 77-91 (Ver estadísticas NBA)

Tras probar en la liga de verano con Cleveland no consiguió formar parte del roster defintivo de la franquicia y volvió a enrolarse en la franquicia convenida de Canton Charge.Jones fue además seleccionado para disputar el All Star de la NBA G League en febrero de 2014.

Semanas después Jones deja la segunda competición del baloncesto de Estados Unidos para vivir su primera experiencia fuera de su país y firmar por el conjunto San Miguel Beermen de la liga filipina.

En el verano de 2014 Jones vuelve a Estados Unidos para firmar por New Orleans Pelicans durante la pretemporada pero es cortado antes de iniciarse la temporada oficial, su siguiente destino fue el conjunto Cholet al que se unió en el mes de febrero de 2015 hasta el final de la temporada.

Tras un último intento por volver a la NBA, Kevin Jones disputó la liga de verano de 2015 con el equipo de Milwaukee Bucks volvió al baloncesto europeo como jugador de Partizan de Belgrado. En el histórico club serbio logró ser el máximo anotador con 16,3 puntos y el mejor reboteador,7,8 rebotes por partidos de la Liga Adriática.

El pasado año Kevin Jones fue jugador de Lokomotiv Kuban de Krasnodar, en este equipo ruso fue compañero del actual alero baskonista Matt Jannin, y además de disputar la VTB League también jugó la Eurocup, competición en la que Lokomotiv llegó a medirse a Unicaja en las semifinales. 

Jones promedió 11.9 puntos y 5.8 rebotes en la Eurocup, mientras que en la VTB-league sumó de media 13.2 puntos, 6.5 rebotes y 1.1 asistencias para 16.3 de valoración por partido.

El jugador llegará mañana martes a la capital alavesa para someterse a los habituales chequeos médicos antes de ser presentado de manera oficial como nuevo jugador baskonista.

You must be logged in to post a comment Login