Circuito Movistar de Logroño.Baskonia 85-91 Movistar Estudiantes

Foto:acb.com  Sander Raieste y Jayson Granger ante Alec Brown

acb.com El Movistar Estudiantes se despide del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa con un triunfo frente al Baskonia (85-91), que le permite cerrar su participación como segundo de grupo, por detrás del invicto Monbus Obradoiro.

Baskonia y Movistar Estudiantes no querían despedirse de Logroño en blanco, por lo que la concentración en ambos bandos fue máxima desde el inicio del choque, mostrando una intensidad, especialmente en defensa, propia de un encuentro oficial.

Esa presión, complicó mucho el trabajo ofensivo de los dos conjuntos, habiendo anotado únicamente una canasta por bando, cuando ya habían transcurrido dos minutos de juego: Sylven Landesberg inauguró el marcador con un triple para el conjunto colegial, mientras que en el bando baskonista fue Jordan McRae quien sumó para su equipo (2-3, m.2).

Poco a poco, las muñecas se fueron engrasando y el acierto en el tiro llevó el encuentro a un intercambio de canastas que mantuvo el equilibrio en el marcador hasta el minuto 6 (13-13), momento en que ambos técnicos comenzaron a mover sus respectivos banquillos.

Los cambios realizados parecieron favorecer más al equipo de Pablo Prigioni que, con un parcial de 7-0, lograba la primera ventaja importante (20-13, m. 7). Pero una gran canasta a aro pasado de Darío Brizuela cortó la sequía colegial y dos triples consecutivos, uno de Alec Brown y otro de Edgar Vicedo, ponían de nuevo al Movistar Estudiantes al mando del electrónico (20-21), llevando al técnico baskonista a solicitar su primer tiempo muerto.

La igualdad del primer cuarto, que se cerró con 22-21 en el marcador, se mantuvo en un segundo periodo que arrancó con un nuevo intercambio de triples: primero golpeó Iván Martínez y después Alec Brown.

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos conjuntos conseguía despegarse de su rival, siendo la máxima ventaja lograda hasta ese momento los cinco puntos conseguidos por el Baskonia en el minuto 13 (31-26), los mismos que se repitieron mediado el periodo (35-30), tras un mate espectacular de Jordan McRae, quien además robó el balón en la posesión colegial posterior, llevando en esta oportunidad a Salva Maldonado a parar el juego.

Una vez más, Movistar Estudiantes recuperó la desventaja (38-38, m.17,5) y el partido entró en esa misma dinámica vivida en los minutos anteriores, hasta alcanzar el descanso con 43-40, tras una canasta final de Roeland Schaftenaar. La mala noticia para Baskonia fue la pérdida de Jordan McRae para la segunda mitad, quien se retiró de la pista dos minutos antes de acabar el cuarto, tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo.

El paso por el vestuario no modificó en exceso las cosas. A un nuevo arreón vitoriano (47-40, m. 1,5), respondía rápido el cuadro colegial (47-45, m.2). En ese toma y daca, sin embargo, salía favorecido el Baskonia, equipo que mantuvo el control en el electrónico, en buena medida por el acierto de un Jayson Granger que tomó el relevo al lesionado McRae.

Fue cuando se entraba en el último minuto del cuarto cuando, tras un triple de Goran Suton, cuando el Movistar Estudiantes consiguió culminar la remontada (60-61), entrando en el último cuarto por delante en el electrónico (62-65).

Los hombres de Salva Maldonado siguieron sumando en el arranque de esos últimos 10 minutos y, con un parcial 2-10 culminado con un triple de Vicedo, se colocaba 11 arriba (64-75) con más de siete minutos por delante.

Ahora le tocaba al Baskonia remontar y también lo intentó. Pero en esta ocasión el Movistar Estudiantes no estaba dispuesto a volver a vivir lo sucedido en su primer encuentro, en el que tras remontar frente a Monbus Obradoiro, acabó cayendo en la prórroga.

Un triple de Brizuela y un alley oop culminado por Arteaga tras asistencia de Cvetkovicpusieron el marcador de nuevo en esa barrera de los 10 puntos que pone el partido muy cuesta arriba al que va por detrás, más aún cuando va quedando poco tiempo de juego (79-89, m. 38).

Finalmente, el Movistar Estudiantes consiguió controlar el ímpetu de su rival, para despedirse de Logroño con un triunfo en el bolsillo (85-91).

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login