Baskonista´s Market, la tienda de www.baskonistas.com

taza

Por Rubén Gazapo Ramos

En www.baskonistas.com desde siempre hemos mostrado un gran interés por conocer,descubrir,repasar y recordar aquellas camisetas que ha vestido el Baskonia a lo largo de su historia. Hemos añorado volver a ver aquellos uniformes que marcaron las diferentes épocas del club azulgrana desde su puesta en escena en el baloncesto alavés en los años 50.

Según algunas crónicas, la primera camiseta que vistieron los pioneros jugadores del CD Vasconia fue totalmente blanca, tiempo después se lució  el color rojo, hasta que ya las rayas azulgranas se impusieron por completo como señas de identidad de un club que comenzaba ya a dar sus primeros pasos de manera de decisiva en nuestro baloncesto a finales de 1959.

Como es sabido, a partir de la llegada de la democracia, el Vasconia pasaba a ser el Basconia y su color principal comenzaba a ser el verde, adornado con el rojo y el blanco de los colores de la Ikurriña. Así hasta que las exigencias de los patrocinadores mediados la década de los 80 comenzaron a variar la composición de los colores tradicionales del conjunto de Mendizorroza.

Afortunadamente en los últimos años, Saski Baskonia ha decidido apostar por recuperar no solo el uniforme titular azulgrana sino también por el verde como color principal al menos en la Euroliga. Una decisión que la masa social baskonista ha aceptado gustosamente y que desde aquí también celebrarnos.

Pero más allá de la línea oficial de la ropa deportiva, desde www.baskonistas.com queremos lanzar nuestros propios diseños inspirados en diferentes etapas y épocas del club vitoriano, en las que por entonces sus productos no se comercializaban de la como se hace en la actualidad.

De esta manera y de la mano de la firma de ropa Love and Kisses!! surge Baskonista´s Market, Un espacio en el que se lanzaran productos propios como camisetas, libros y complementos con ese toque vintage que tanto impera ahora también en la moda deportiva.

Además con la vista puesta en la próxima edición de la Copa del Rey de 2017 que se celebrará en Vitoria-Gasteiz, trataremos en la medida que sea posible incorporar camisetas de los clubes de la Liga ACB que se vayan a dar cita en el Buesa Arena o aquellos que por su historia, y palmares merezcan también gozar de un espacio propio en esta modesta tienda que se estrena.

A la espera que esta iniciativa sea del agrado de muchos de los que nos conocéis y de aquellos que se pasen por primera vez, tan solo queda mostrar nuestra total disposición para resolver las dudas,incidencias  y comentarios que puedan surgir en la compra de nuestros productos en nuestra dirección de corro baskonistas@gmail.com

baskoniacamisetaverde

Camiseta Green BSK 1984

“Edición Limitada”

Este diseño se inspira en la camiseta que lució el Arabatxo Baskonia en la temporada 83/84, el tipo de fuente y el logo del balón sujetado por las manos en una acción de tiro, rememoran la primera temporada del club de Vitoria-Gasteiz en la Liga ACB.

Essie Hollis fue su gran estrella y lució el número 6, dorsal que ha sido el escogido para darle el toque final a esta camiseta.

Características de la camiseta

160 gr/m2 – 100% algodón peinado, punto liso,– Canalé 1×1 con elastán– Contraste en cuello y mangas

claridaarabatxoNotas del Pedido

Para completar el pedido,hay que señalar la talla de la camiseta, es un modelo unisex, que también dispone de tallas para niñ@s.

Precio

25 euros más gastos envío

Plazo de entrega

Según existencias hasta 20 días laborables.

Reserva tu camiseta en baskonistas@gmail.com 

** Al tratarse de una edición limitada, los envíos se realizaran siguiendo el orden de reserva.La forma de pago será a través de transferencia bancaria o por paypal. Como se detallará por e-mail.

** Riley Clarida, camiseta de la temporada 83/84

You must be logged in to post a comment Login