Previa Liga ACB J19.Baskonia-FC Barcelona Lassa

Foto:FC Barcelona Basket.Adam Hanga ante Voigtmann en el Palau

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo a las 18:30 h (retransmitido por #0) Baskonia y F.C Barcelona se enfrentarán por tercera ocasión esta temporada a falta de dos semanas para que vuelvan a medirse en los cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria.

El conjunto blaugrana fue el equipo vencedor en la primera jornada de la Liga ACB disputado el 29 de setiembre en el Palau Blaugrana por 87-82, en cambio fue el Baskonia quien se llevó el triunfo por 85-82 en la decimocuarta jornada de Euroliga el pasado 22 de diciembre en el Buesa Arena.

La escuadra alavesa que llegó a dominar por 26 puntos mediado el tercer cuarto sufrió para vencer a un Barça que tiró de orgullo y estuvo a punto de culminar un remontada histórica.

El FC Barcelona ocupa la segunda posición con un triunfo más que el cuadro alavés, los del Palau suman 12 victorias y 6 derrotas.Entre sus resultados más destacados cabe resaltar el triunfo logrado en la pista del Real Madrid en la octava jornada por 80-84 como visitante.

En cambio los resultados en la Euroliga no están acompañado al equipo catalán, el FC Barcelona vive su peor campaña europea tras 21 jornadas, registran 7 victorias y 14 derrotas, y ya muy pocas opciones de alcanzar los puestos de play offs.

Para el partido de este domingo en Vitoria-Gasteiz, Sito Alonso no podrá contar con el poste francés, Kevin Seraphin  que arrastra problemas en la rodilla derecha y podría perderse además la Copa del Rey.

La principal novedad blaugrana será la reincorporación del escolta francés Edwin Jackson,que vuelve al FC Barcelona donde ya militó la temporada 14/15.

El internacional francés que la pasada campaña fue el máximo anotador en la Liga ACB como jugador de Estudiantes con un promedio de 21,4 puntos, ha completado este curso su primera experiencia en el baloncesto chino jugando en el Guangdong Southern Tigers

Jackson debutó el pasado jueves en la derrota culé (81-86) ante AX Armani Exchange Olimpia Milán, apenas contó con 3 minutos de juego en los que no llegó a anotar.

Por parte local, Pedro Martínez contará con toda su plantilla disponible después de vencer en la noche del viernes a Estrella Roja de Belgrado 103-84.

defensa-sibilio

Foto:Iñaki Garaialde en defensa ante Chicho Sibilio en Mendizorroza en 1981

Precedentes

Han 61 los enfrentamientos que ha disputado Baskonia y FC Barcelona en Vitoria-Gasteiz desde la temporada 72-73 en Liga. El balance presenta 28 triunfos vitorianos por 33 victorias blaugranas.

La primera victoria alavesa llegó en la temporada en la temporada 75-76.Los de Pepe Laso se impusieron el 26/10/1975 a los blaugranas por 70-69 (leer crónica)

En  Baskonia se ha impuesto 8 de las últimas 12 visitas (desde el tercer partido de la final de la temporada 09/10 el 15/06/10) del Barça a la capital alavesa Pero fueron los barceloneses quienes vencieron en el último duelo entre ambos conjuntos en el choque de Liga ACB disputado el pasado curso en el Buesa Arena, el 29 de enero de 2017 por 84-92.

Para conocer más detalles de los duelos entre Baskonia y FC Baskonia (pulsar enlace)

 

You must be logged in to post a comment Login