La ilusión del primer partido de la temporada

Foto:euroleague.net Plantilla del Baskonia 17/18

Por Alfredo de la Fuente Marcos

A falta  de un par de horas para que comience el Baskonia una nueva temporada,si debo escoger una palabra para  definir éste momento  la palabra exacta  es ILUSIÓN,a pesar ,incluso, de las lesiones, juventud, y las indefiniciones varias aún sin resolver a la hora de completar la plantilla.
 
Ilusión por las novedades, ilusión por la ya no clara superioridad de ningún equipo sobre cuatro o cinco de los restantes “gallitos” -tanto en ACB como en Euroleague- , e ilusión porque desde este nuevo proyecto baskonista se adivina ese equipo de “presuntos inferiores” que como “los 300” será un duro “guerrillero” frente a toda esa terna.Y así será ya desde el primer partido oficial de la 17/18.
 
¿Alguien duda que Pablo Prigioni no tendrá preparada ninguna trampa, y machacado, y machacado toda la esencia del “carácter Baskonia”? Que se va a equivocar muchas veces está clarísimo.Él mismo lo reconoce abiertamente.
 
Ahora bien,a pesar de ser yo mismo uno de los que quedó muy sorprendido con fichaje, cada día tengo más claro que si alguien llegará por encima del listón necesario ; ese será Prigioni.Así lo ha demostrado etapa a etapa a lo largo de su carrera. Se le “presuponía” un nivel y siempre , siempre estuvo muy por encima al acabar dicho periodo.
 
Lo estuvo cuando aterrizó en Vitoria por primera vez (comiéndose a Calderón) , lo estuvo con su retorno (dando un nivel de dominio de juego abusador que incluso le abrió -pese a la edad- las puertas de la NBA) , y lo logró en contra de toda lógica incluso en la NBA (convirtiéndose además en uno de los favoritos de la grada allí donde aterrizaba).No espero por tanto menos ahora en su “etapa banquillera”.
 
Sobre el primer rival del Baskonia, el FC Barcelona ,cuentan nuevamente con numerosos y “recordados” ex baskonistas integran este nuevo proyecto, que en el día de hoy con olor a favorito sobre su rival, sobretodo  teniendo en cuenta las importantes bajas que dejan en inferioridad al cuadro gasteiztarra.
 
Pese a las bajas vitorianas el Baskonia está capacitado para competir y  ganar esta noche en el Palau. El haber tenido a los bases junto a Pablo desde el principio sin duda ayuda.
 
Con la poca coordinación normal dados los pocos días juntos de todos los disponibles , el torneo Diputación dejó sin embargo un buen sabor de boca. A mi por lo menos mucho mejor que el desastre dejado en las dos anteriores campañas y hoy toca valentía.
 
Toca desear la suerte a la hora de los contactos/personales a ese núcleo que formarán Huertas, Granger y Timma ; y la seriedad atrás -sobretodo- de los tres interiores.
 
Toca la hora de que Janning siempre de cara a su futuro (aquí o fuera), toca la hora del trabajo intendente del resto , e incluso puede darse el caso de tocar contener la respiración en los minutos que puedan obtener Vildoza o González , y sobretodo permitirles -y hasta exigirles- alguna “mandarina”  si se da el caso
 
Pero sobre todo, si alguien tiene una buena oportunidad de volver a ser ese jugador de “aros pasados” , “mates a dos manos en transición”, y sus siempre puntuales tiros abiertos es ese jugador que no podía jugar en zona.
El mismo que me encanta y que me dejó frío frente al Hapoel (y helado con Alemania en los últimos partidos). Es tu momento Voigtmann, es hora de revindicarse en el vetusto pabellón barcelonés, donde la pasada campaña impactó en uno de sus primeros partidos con la camiseta baskonista, y dar un paso más esta temporada.
 
En definitiva la cita de esta noche en Barcelona será el inicio de una campaña ilusionante, el primer capítulo de un curso que promete alargarse hasta mediado el mes de junio, hasta entonces aquí analizaremos todo lo que vaya ocurriendo una campaña más. 
 

You must be logged in to post a comment Login